LIGA ENDESAEstás viendo//El Unicaja hunde al Granca con un recital de Nedovic: canastones y asistencias (Vídeos)
El Unicaja hunde al Granca con un recital de Nedovic: canastones y asistencias (Vídeos)

El Unicaja hunde al Granca con un recital de Nedovic: canastones y asistencias (Vídeos)

El Unicaja ha hurgado en la herida del Herbalife Gran Canaria ganándole en el Martín Carpena por 89 a 78. El vigente campeón de Supercopa seguirá siendo uno de los colistas de la Liga Endesa al no conocer la victoria aún en la competición doméstica: suma cuatro derrotas en otros tantos partidos.

Y eso que el Granca empezaba el partido mandando en el marcador llegando a ganar por siete puntos, 20-27, y dando espectáculo con un brutal alley-oop entre McCalebb y O’Neale:

Sin embargo, el Unicaja remontaba el choque y se iba al descanso ganando por un punto, 37-36. “La primera diferencia se nos ha ido por los rebotes que no hemos cerrado bien nuestro tablero y han hecho puntos en segundas opciones”, reconocía Luis Casimiro.

Nemanja Nedovic, que había dado el susto teniendo que marcharse al banquillo tocado en la primera mitad, cambiaba el signo del choque en el tercer cuarto. El base-escolta se sumaba al gran trabajo de Dani Díez (15 puntos y 4 rebotes) anotando 12 de sus 23 puntos en este tercer parcial y dirigía con maestría a su equipo. Un ejemplo en vídeo, el siguiente coast to coast:

Un triple de Oliver Lafayette para cerrar el tercer cuarto encarrilaba el triunfo tras endosar un 30-17 (67-53).

El Granca no daba con soluciones en el último parcial y el base estadounidense con pasaporte croata junto a Nedovic daban la puntilla al choque. El serbio ponía la rubrica a su actuación con una asistencia, la sexta, para el alley-oop para Jeff Brooks antes de que el Carpena le aplaudiera en su retirada al banquillo cantándole ‘MVP, MVP’:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)