LIGA ENDESAEstás viendo//Unicaja suda para sellar la Copa en el Palau: paliza histórica al descanso
Unicaja suda para sellar la Copa en el Palau: paliza histórica al descanso

Unicaja suda para sellar la Copa en el Palau: paliza histórica al descanso

El partido ante el Unicaja sirve para reflejar lo que está siendo el F.C Barcelona esta temporada: un equipo difícil de predecir. Capaz de recibir la mayor paliza como local al descanso en la Liga Endesa y de rozar la prórroga tras un último cuarto épico en el que hacían sudar al conjunto malagueño (73-76). Sufrimiento que merecía la pena, ya que los de Plaza sellan de manera casi definitiva su presencia en la Copa del Rey. 

El Unicaja controlaba el encuentro desde el inicio, aprovechando el poco acierto de los locales, que sólo sumaban 4 puntos los primeros 8 minutos. En el segundo cuarto, recital ofensivo visitante, ayudado por la mala defensa del conjunto de Sito Alonso. Los de Plaza movían bien la pelota y castigaban cada ataque a los culés, que se marchaban al descanso 19 puntos abajo (27-46). Es la mayor paliza histórica al descanso que recibe el Barça en el Palau en la Liga Endesa, informaba Mr. Chip.

En el tercer cuarto todo seguía igual, incluso con el Unicaja ampliando su ventaja (+21). Pero en el último, la historia cambiaba. Los blaugranas iban remontando poco a poco la diferencia hasta colocarse por debajo de los 10 a falta de 2 minutos. 

Pierre Oriola, con 17 puntos, era el máximo anotador culé, liderando la reacción junto a Phil Pressey. Descartado en los últimos duelos por Sito, el base estadounidense sumaba 13 puntos en tan sólo 8 minutos, aunque fallaba el triple decisivo que hubiera forzado la prórroga.

Los malagueños, por su parte, estaban comandados por un imperial Carlos Suárez, capital como es habitual en muchas facetas del juego. El español finalizaba con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. Dale al play y no te pierdas la última jugada del duelo: el triple que Pressey erraba y que podía haber culminado una épica remontada. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)