LIGA ENDESAEstás viendo//El UCAM Murcia hace historia: jugará su primera final por el título de la Liga Endesa
El UCAM Murcia hace historia: jugará su primera final por el título de la Liga Endesa

El UCAM Murcia hace historia: jugará su primera final por el título de la Liga Endesa

El UCAM Murcia hizo historia tras eliminar al Unicaja y clasificarse para la primera final de la Liga Endesa de su historia. El equipo de Sito Alonso sigue invicto fuera de casa en este Playoff y, tras conquistar el Carpena por tercera vez (70-79), jugará frente al Real Madrid por el título.

Los murcianos se convierten así en el primer equipo en alcanzar una final de la Liga Endesa sin ganar un solo partido como local en Playoff.

El UCAM Murcia fue de menos a más en el partido, superando un nuevo gran inicio del Unicaja, que llegó a ir dominando en el marcador con 13 puntos de ventaja. Sin embargo, gracias a un 7-17 de parcial en todo el 2º cuarto, se vio con opciones de volver a ganar en el Carpena.

Los visitantes superaron un nuevo momento crítico al inicio del último periodo, cuando el Unicaja logró 14 puntos sin respuesta que colocaron el 63-55. En ese momento, Dylan Ennis tomó la responsabilidad anotadora con la que, hasta ese momento, había cargado Troy Caupain para volver a darle la vuelta al marcador.

Los dos exteriores fueron los máximos anotadores del UCAM Murcia con 19 puntos, mientras que en el Unicaja destacó en anotación Kendrick Perry con 14 puntos (logró los 8 primeros tantos del partido).

El UCAM buscará seguir haciendo historia a partir del sábado, cuando visite al Real Madrid en el 1er partido de la Final de la Liga Endesa.

Unicaja vs UCAM Murcia: Resultado del 5º partido de la semifinal Liga Endesa

1C 2C 3C 4C Final
Unicaja 25 7 20 18 70
UCAM Murcia 14 17 24 24 79

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)