Valdemoro: “No me canso de decir que Navarro es el mejor jugador español de todos los tiempos”

Valdemoro: “No me canso de decir que Navarro es el mejor jugador español de todos los tiempos”

Amaya Valdemoro pone a Navarro por delante de Pau Gasol: “Era talento puro, un modelo a seguir"

Amaya Valdemoro ha analizado toda la actualidad que rodea al mundo del baloncesto, poco antes de que regrese de forma oficial la Liga Endesa y se instale un nuevo formato de competición. La embajadora de Betfair y leyenda del baloncesto español, también ha querido destacar la carrera de Juan Carlos Navarro tras el recién cumplido 40 cumpleaños (13 junio) de la ex estrella del FC Barcelona y la selección.

“Ver jugar a Navarro era algo espectacular, fue todo un privilegio”

“No me canso en decir que Juan Carlos Navarro es el mejor español de todos los tiempos, era talento puro, espectacular, un modelo a seguir”, asegura Valdemoro que sitúa al catalán como número uno por encima de los hermanos Gasol, Epi o Fernando Martín. Es una leyenda, en la Euroliga, en la ACB, la verdad es que verle jugar era algo espectacular, el balón no le quemaba y tiraba del equipo, tanto en su club como en la selección. Ha sido un privilegio poder haber vivido su trayectoria”, sentencia.

“Real Madrid y Barcelona son favoritos… pero puede haber sorpresas”

La gran novedad en el regreso del baloncesto profesional español será el formato. La ACB ha diseñado un plan de apenas quince días de torneo, más propio de la Copa. La ACB ha hecho un grandísimo trabajo con la implementación de este sistema de competición. Va a ser un gran atractivo. Se abre mucho las puertas a cualquiera de los participantes, aunque siguen siendo favoritos Real Madrid y FC Barcelona. Pero en este tipo de torneos, los dos primeros partidos tienen muchísimo que decir”, afirma la embajadora de Betfair.

En cuanto a la puesta a punto de los equipos, Valdemoro considera clave la dosificación que hagan los técnicos: “Los entrenadores tendrán mucho que ver en dar minutos a los jugadores para que no haya lesiones por la intensidad, y eso va a ser lo más difícil”, concluye.