Pedro Martínez compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante Hapoel Tel Aviv y abordar la actualidad del equipo. El técnico del Valencia Basket se pronunció tras la rescisión del contrato de Nate Sestina, cuya marcha se hizo oficial horas antes del choque de Euroliga. El entrenador catalán valoró con naturalidad la decisión y aclaró los motivos de su marcha.
Las palabras de Pedro Martínez sobre la rescisión de contrato de Nate Sestina
«El tema de Sestina era uno que ya llevábamos hablándolo con él, no con él directamente, sino con su entorno, con sus representantes, de que si existía una posibilidad que fuera buena para todo el mundo, pues nosotros estábamos abiertos a esa situación. Se ha producido en las últimas horas con el interés de un equipo muy potente de Euroliga. Entonces, yo creo que ha encajado todo, tanto a nivel económico para el club como para el jugador, la posibilidad de ir a un sitio en el cual él se pueda sentir con más confianza y más importante.
No puedo decir ni el más mínimo ‘pero’ al jugador, a su mentalidad, a su día a día, a su profesionalidad, todo es excelente, todo es de diez, pero el año pasado ya se vio que algunos jugadores, algunos compañeros suyos, le estaban pasando por delante y este año yo creo que eso, en este principio de temporada, todavía se ha acusado más. Él tampoco estaba ni a gusto ni con la confianza necesaria porque sus expectativas eran mayores. El año pasado ya le pasó y este año todavía eso estaba siendo más claro.
Quiero, aparte de darle las gracias por el tiempo que ha estado con nosotros, que repito que ha tenido una actitud fantástica siempre, también desdramatizar un poco este tipo de situaciones. Cada vez nos estamos acercando más a un modelo de clubes similar a lo que pasa en la NBA en cuanto al número de partidos que jugamos, en cuanto a plantillas más largas, por el número de partidos que hay. Y en la NBA yo creo que tienen bastante naturalizado que los jugadores cambian de equipo si eso es, si no les produce un prejuicio económico, que no ha sido el caso con Nate Sestina, y si se considera que eso es bueno para todo el mundo y no pasa nada, digamos. Y no solamente no pasa nada, sino que en muchos casos es mejor. Yo estoy seguro que Nate Sestina va a jugar mejor en Milán porque va a tener un rol diferente, según tengo entendido, y se va a sentir él con más confianza, más realizado, que era algo que aquí no estábamos teniendo la posibilidad de darle. Y le deseo de verdad, de corazón, que le vayan las cosas mejor porque se lo merece. Pero con nosotros, pues yo creo que estábamos ya entrando en una situación que era de difícil cambio».
Foto: acb Photo
- Compra aquí la Guía de la Liga Endesa con toda la información para la 25/26
- Compra aquí el suplemento de la Euroliga 2025-2026
- Compra aquí la Guía de la NBA 2025-2026
- Suscríbete a nuestra revista
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









