LIGA ENDESAEstás viendo//Valencia Basket y Divina Seguros Joventut se apuntan a la Copa del Rey
Valencia Basket y Divina Seguros Joventut se apuntan a la Copa del Rey

Valencia Basket y Divina Seguros Joventut se apuntan a la Copa del Rey

Tanto el equipo valenciano como el catalán se adjudicaron las dos últimas plazas de la Copa del Rey 2019

La Copa del Rey que se disputará este próximo mes de febrero en Madrid ya conoce a todos sus participantes. Tras una jornada agónica y apasionante, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut se han ganados los últimos billetes del vuelo con destino a la capital.

Tras cerrar por la mañana su clasificación para la Copa del Rey tanto Iberostar Tenerife como Movistar Estudiantes (en su caso como anfitrión), la tarde dejaba dos plazas para cuatro equipos: Valencia Basket, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

El equipo taronja era el conjunto que más factible tenía su pase al gran evento de mitad de temporada, y cumpliendo con los pronósticos, sentenció su duelo frente al Cafés Candelas Breogán con mucha seriedad (65-77). Gran trabajo, en especial, de Aaron Doornekamp con 15 puntos y 6 rebotes.

Con una plaza para Valencia Basket, quedaba otra para tres equipos. Tecnyconta Zaragoza pronto quedaba descartado con un partido en el que fueron mucho tiempo por detrás y acabaron perdiendo ante MoraBanc Andorra (77-97).

Mientras, el sufrimiento se desplazaba a los corazones de Manresa y de la Penya. Dos equipos históricos peleando por un sueño que terminó vistiéndose de verdinegro.

BAXI Manresa fue ganando durante buen rato del choque al Real Madrid, pero con una gran tercer cuarto y un último parcial muy acertado desde el triple, los blancos rompieron los esquemas, remontaros el choque y permitieron al Divina Seguros Joventut hacerse con la última plaza tras ganar al San Pablo Burgos con autoridad (65-87).

Con todo esto, así queda la lista de participantes:

– Barcelona Lassa
– Real Madrid
– Baskonia
– Iberostar Tenerife
– Unicaja
– Valencia Basket
– Divina Seguros Joventut
– Movistar Estudiantes (anfitrión)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)