LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia gana la Supercopa con exhibición de San Emeterio y Green como MVP (Vídeo)
El Valencia gana la Supercopa con exhibición de San Emeterio y Green como MVP (Vídeo)

El Valencia gana la Supercopa con exhibición de San Emeterio y Green como MVP (Vídeo)

El Valencia Basket sigue dulce y ha sumado el título de campeón de la Supercopa Endesa tras ganar por 63 a 69 al vigente campeón Herbalife Gran Canaria que ha vuelto a encontrarse con la maldición del anfitrión. Erick Green (13 puntos) ha sido nombrado MVP pero San Emeterio con 18 puntos, sin jugar en el tercer cuarto, y Dubljevic con 16 y 7 rebotes han liderado la remontada en la segunda parte.

Los dos equipos acusaban el esfuerzo en semifinales y pese a que el Granca salía más fino (11-7), el Valencia respondía con un 0-6 a cargo de San Emeterio y Diot (13-13).

En el segundo cuarto, la dupla Oliver-Paulí daba muchos réditos al Granca. Ocho puntos del alero, descarado de cara al aro, y dos canastas seguidas del base permitían que los locales se fueran diez puntos arriba (25-15).

 

Báez y la muñeca caliente de Eriksson, ganador del Concurso de Triples, colocaban el 32-17: máxima de +15.

Pero como sucediera en el primer cuarto, parcial de vuelta del Valencia (0-6) con Erick Green al mando de las operaciones para irse al descanso con 32-23. El 1/14 en triples taronja y los 22 puntos del banquillo local, datos definitorios de la primera parte.

En la reanudación, McKissic abría el tercer cuarto con un triple pero San Emeterio respondía y se echaba al equipo a la espalda con nueve puntos para liderar un 0-14 y poner por delante a los taronjas (35-37).

El internacional español sería el encargado de dar la máxima a los visitantes (39-44) con 14 puntos en siete minutos. Pero un mal gesto le hacía irse al banquillo y Aguilar tiraba de galones con un triple y un póster sobre Doornekamp para empatar a 44 el choque.

Pleiss daba ventaja a los visitantes con un gancho y Eriksson, con su segundo tapón de la Supercopa, evitaba que la renta de los de Vidorreta fuera mayor al término del tercer cuarto (44-46).

El Valencia seguía anotando en el inicio del último cuarto y lanzaba el choque hasta el +6 (46-52). Y eso que no contaban con San Emeterio, con molestias en los abductores. Casimiro paraba el partido pero no conseguía parar la anotación del Valencia que con triples como este de Diot lograba un +7:

Dubljevic, con 13 tantos en la segunda mitad, asumía responsabilidades ante la baja de San Emeterio pero el Granca no se rendía: 2+1 de Fischer para acortar la desventaja.


Eriksson hacía soñar al Granca con dos triples que ponían en dos ocasiones a su equipo a un punto. Pero en ambos casos, Erick Green respondía para colocar el 63-66 con menos de un minuto por jugarse.

Pasecniks erraba el mate tras el doble intento de Seeley y el Valencia cerraba el triunfo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)