Fechas y sede de la fase final de la Liga Endesa: en junio y en Valencia

Fechas y sede de la fase final de la Liga Endesa: en junio y en Valencia

La ciudad de Valencia ha sido elegida para acoger la fase final de la Liga Endesa, donde doce equipos se jugarán el título

La Liga Endesa ya tiene sede para la fase final de esta temporada 2019/20. El torneo de nuevo cuño que la ACB ha organizado para facilitar la reanudación y poder coronar un campeón será en Valencia, según han decidido los clubes en la Asamblea.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La preparación del Valencia Basket en L’Alquería’

La ACB ya había aprobado previamente el plan de ataque para intentar volver: una sede única donde se harían dos grupos de seis y se jugarían unas semifinales con los dos mejores de cada uno y una final con los dos ganadores de éstas. Faltaba el visto bueno de las autoridades sanitarias, que ya lo tienen después de que se haya rebajado el número de contagios y decesos de la pandemia del coronavirus, y saber la sede, para la que hasta diez ciudades estaban pujando. Finalmente el escenario será Valencia.

ACB, Liga Endesa, fase final 2020

Barça, Iberostar Tenerife, RetaBet Bilbao Basket, KirolBet Baskonia, Unicaja de Málaga y Joventut competirán en el grupo A; Real Madrid, Casademont Zaragoza, Valencia Basket, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, en el B.

En Elegidos (#Vamos) el presidente de la ACB, Antonio Martín, ha dado a conocer las fechas de la competición, todas en junio: del miércoles 17 al viernes 26 se disputará la primera fase, las semifinales serán el domingo 28 y la final se celebrará el martes 30.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así llegan los equipos a la fase final de la Liga Endesa’

La ACB lo ha confirmado en un comunicado oficial:

«La Asociación confirma el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes. Valencia, sede de la fase final de la Liga Endesa. Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la ACB ha seleccionado a Valencia como sede de la fase final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas. La ACB quiere agradecer a todas las candidaturas la propuesta e interés mostrado en la organización de la fase final»