El Valencia, a semis: las lágrimas de Diagné en el cierre de temporada del Barça (Vídeo)

El Valencia, a semis: las lágrimas de Diagné en el cierre de temporada del Barça (Vídeo)

Pasa ronda el Valencia Basket tras sufrir, y mucho, para derrotar a un Barça cada vez más mermado pero que competía hasta el último suspiro en el duelo decisivo de cuartos (67-64).

Tyrese Rice llegaba a lanzar dos triples para forzar la prórroga después de un partido lleno de tensión, lucha y desacierto. Había mucho en juego, cómo reflejaban los ojos del lesionado Moussa Diagné, húmedos por las lágrimas en el tramo final de partido:

El pívot senegalés vivía el partido vestido de calle, desde el fondo del banquillo. Era la penúltima baja del Barça esta temporada. La última se producía durante el encuentro: Víctor Claver se hacía daño en la rodilla izquierda durante la primera mitad y ya no volvía al parqué.

Así, con apenas 8 soldados sanos en el tramo final, afrontaba Bartzokas la batalla final en la Fonteta. Y contaba con la aportación de un resurgido Tyrese Rice, que metía 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad para que cundiera el pánico en Valencia. Pero al final se quedaba corto.

En el Valencia, muy tensionado por la obligación de cumplir con el factor pista, el trío exterior de nacionales lideraba las operaciones: 13 puntos de San Emeterio, 12 de Rafa Martínez y 9 de Joan Sastre (con 5 rebotes).

Junto a ellos, Bojan Dubljevic, que se iba hasta los 10 puntos y 15 rebotes, protagonizando una gran batalla balcánica de pívots con Ante Tomic, autor de 14 puntos y 6 rebotes. Duelazos con un sólo ganador. El Valencia ya está en semifinales.