LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia tumba al Baskonia y se acerca a la final: taponazo de Sato a Shengelia (Vídeo)
El Valencia tumba al Baskonia y se acerca a la final: taponazo de Sato a Shengelia (Vídeo)

El Valencia tumba al Baskonia y se acerca a la final: taponazo de Sato a Shengelia (Vídeo)

A una victoria de la final. El Valencia Basket le quitó el factor pista al Baskonia en el arranque de la semifinal y lo ha ratificado en el tercer partido de la serie, adelantándose 2-1 tras ganar 75-69 ante su afición, en la Fonteta.

«Será igual o más difícil que hoy. Tenemos una buena oportunidad», admitía el entrenador del Valencia, Pedro Martínez, sobre el cuarto partido, este lunes, cuando su equipo puede certificar la clasificación.

Su Valencia acababa de ganar el partido gracias a un gran arranque de partido (23-14) y a un buen tercer cuarto, cuando firmaba un parcial de 27-16 para recuperar la ventaja en el marcador con la que se había ido al descanso el conjunto baskonista (34-37).

Antoine Diot comandaba las operaciones en el Valencia, con 16 puntos y 5 asistencias, bien acompañdo por San Emeterio (15), Dubljevic (12), Oriola y Sato (11), que firmaba uno de los jugadores del partido. El alero ponía este taponazo a Tornike Shengelia:

En el Baskonia, Shane Larkin lideraba la anotación con 16 puntos. Ledo, Hanga y Shengelia le seguían con 11 tantos, y Beaubois con 10.

«Queda otra batalla, vamos a mantener la calma», recordaba al final del partido el técnico del Baskonia, Sito Alonso, con su equipo contra las cuerdas y sin margen de maniobra. Debe ganar dos partidos seguidos para no quedar eliminado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)