El Valencia, viento en popa: Vives y Rafa hablan compartiendo barca y paella (Vídeo)

El Valencia, viento en popa: Vives y Rafa hablan compartiendo barca y paella (Vídeo)

20-0. El Valencia Basket sigue imparable tanto en Eurocup, donde ha acabado la primera fase como único líder invicto con 10-0, y en la Liga Endesa, con el mismo balance.

Rafa Martínez y Guillem Vives se citan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia para pasar revista a su momento dulce del arranque de temporada.

“El entrenador me ha dado mucha confianza en este inicio de temporada. Yo también tenía motivación, muchas ganas de poder demostrar que aún puedo jugar a este nivel. Creo que jugamos muy colectivo, muy en equipo, muy sólidos. Ahora tenemos una plantilla larga, hay jugadores que están mejor que otros pero durante el año irá cambiando”, dice el capitán.

“Me encuentro bien, acabé bien el año. Tuve el premio de ir con la selección y vivir una experiencia muy grande que me iba a servir. El nuevo proyecto, con el nuevo entrenador y la nueva filosofía también me ha ayudado”, asegura Vives.

Rafa es cauto: “Hay que ir día a día, partido a partido para poder llegar lo más lejos posible y esperamos que sea un gran año y podamos ganar algo”. Y Vives cree que “levantar un título sería algo increíble. Es algo que quiero vivir en este club. No hay que obsesionarse en esto. Hay que seguir creciendo porque creo que tenemos mucho margen de mejora”.

Ambos se embarcan para cruzar el largo más grande de agua dulce en España, el de la Albufera para acabar comiéndose una paella y seguir desgranando los secretos de un arranque que ya es histórico: han igualado el mejor de su historia, el de la temporada 1999-00 de un equipo que entrenaba Miki Vukovic.