¡Vaya final! Kenny Hayes lidera la remontada del Unicaja al Bilbao por el séptimo puesto

¡Vaya final! Kenny Hayes lidera la remontada del Unicaja al Bilbao por el séptimo puesto

El Unicaja, capaz de la mejor y de lo peor en pocas horas, ha protagonizado la remontada de la jornada en la Liga Endesa, en un duelo directo por el séptimo puesto, ante el Dominion Bilbao Basket (82-77).

Los malagueños afianzan su posición en la tabla, con un balance de 13-12, y dejan caer al Bilbao al décimo lugar (12-13, como el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife) tras un partido con un final apoteósico.

Los hombres de Joan Plaza se sobreponían a los 10 puntos de desventaja del final del tercer cuarto (48-58) con un recital de parciales: 34-19 en el global, 20-9 en los últimos 5 minutos y 10-2 en poco más de dos.

Kenny Hayes entraba en racha en el tramo final para anotar 11 de sus 15 puntos y sumarse al trabajo de hormiguita de Will Thomas (16p+9r) y de un trabajador Alberto Díaz (13p). Junto a ellos, mención especial para Kuzminskas (13p) y el energético Nedovic (10p).

El Bilbao, que dominaba durante muchos minutos tras el 0-7 inicial, vivía de los puntos de sus base: 19 para Raúl López y 15 para Hannah, con un 9/14 triples entre los dos. Pero el equipo de Sito Alonso no podía igualar la energía del Unicaja en el tramo final.