El Unicaja, capaz de la mejor y de lo peor en pocas horas, ha protagonizado la remontada de la jornada en la Liga Endesa, en un duelo directo por el séptimo puesto, ante el Dominion Bilbao Basket (82-77).
Los malagueños afianzan su posición en la tabla, con un balance de 13-12, y dejan caer al Bilbao al décimo lugar (12-13, como el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife) tras un partido con un final apoteósico.
Los hombres de Joan Plaza se sobreponían a los 10 puntos de desventaja del final del tercer cuarto (48-58) con un recital de parciales: 34-19 en el global, 20-9 en los últimos 5 minutos y 10-2 en poco más de dos.
Kenny Hayes entraba en racha en el tramo final para anotar 11 de sus 15 puntos y sumarse al trabajo de hormiguita de Will Thomas (16p+9r) y de un trabajador Alberto Díaz (13p). Junto a ellos, mención especial para Kuzminskas (13p) y el energético Nedovic (10p).
El Bilbao, que dominaba durante muchos minutos tras el 0-7 inicial, vivía de los puntos de sus base: 19 para Raúl López y 15 para Hannah, con un 9/14 triples entre los dos. Pero el equipo de Sito Alonso no podía igualar la energía del Unicaja en el tramo final.
