EUROCUPEstás viendo//El serbio Novica Velickovic se retira a los 34 años
El serbio Novica Velickovic se retira a los 34 años

El serbio Novica Velickovic se retira a los 34 años

Velickovic lo deja. El ala-pívot serbio no continuará jugando al baloncesto, después de que el Partizan, el club donde es una leyenda, haya anunciado su retirada del baloncesto. Con 34 años, Novica Velickovic se retira. Deja el basket tras una carrera larga en la que militó en el Real Madrid entre 2009 y 2012. En el Partizan jugó en sus inicios, entre 2001 y 2009, y en la parte final de su trayectoria, desde 2016 hasta hoy. El equipo serbio, en plena reconstrucción tras la llegada de Obradovic al banquillo, no contará con Velickovic, cuya retirada han anunciado con este comunicado:

Enumerar las estadísticas que marcaron la carrera de Novica en este punto es superfluo. Dondequiera que jugara, su impacto en el juego y sus compañeros de equipo no solo se podía medir en números. Por lo que será recordado es por su corazón y su determinación para salir victorioso de cada batalla. ¡Todavía es un ganador hoy! Con la fuerza de la mente, la voluntad increíble, el amor por el baloncesto y especialmente el Partizan, Novica Veličković logró durar y ser un apoyo para sus compañeros más jóvenes, a pesar de sus problemas con las lesiones.

Un símbolo en sus dos épocas de blanco y negro. Un símbolo en años de dominación y un símbolo en años de dura lucha. Los italianos dirían «Un capitano vero» para un jugador así, porque lo es. Un luchador indiscutible, un verdadero líder y un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Alguien como los iconos del fútbol, ​​Agostino di Bartolomei, Francesco Totti, Franco Baresi, Paolo Maldini o nuestro Sasa Ilic.

Muchos todavía hoy, como el eterno capitán del FC Partizan, dirían «Me gustaría jugar un poco más …», pero llegó el momento en el que Novica dijo «FIN».

Con la selección serbia consiguió una medalla de plata en el Europeo de Polonia 2009 y ese mismo año fue nombrado mejor jugador joven de la Euroliga. Con el Partizan ganó 5 ligas en Serbia y 3 Ligas Adriáticas, y con el Real Madrid levantó la Copa del Rey en 2012. Tras dejar el conjunto blanco, en 2013 fichó por el Mega Vizura, donde recuperó sensaciones después de varias lesiones graves. En la 2013-2014 jugó en el Brose Bamberg y entre 2014 y 2016 jugó en el Trabzonspor, antes de regresar al Partizan, donde ha terminado su carrera.

El nuevo Partizan de Obradovic: estos son los grande movimientos que está haciendo en el mercado

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)