El Río Breogán continúa colista de la Liga Endesa después de haber sumado una nueva derrota en la visita del Coviran Granada al Pazo (74-92). Tras el encuentro, Veljko Mrsic analizó la situación que está pasando el equipo lucense, que sólo ha ganado dos partidos en las primeras nueve jornadas de competición.
«¿Aspectos positivos? Yo no vi nada positivo hoy. Defendimos muy mal jugando en casa. Ya, desde primer cuarto, no entrar en bonus lo dice todo. 14-7 en el primer cuarto en el rebote muestra nuestra energía, sin tener ninguna concentración. Cuando un jugador como Bamforth, que sabemos que es mejor tirador del otro equipo, tira 12 triples y de ellos nueve son abiertos, dice que no hemos estado ni mentalmente ni físicamente, en todos los aspectos de juego. Estuvimos muy por debajo del Granada desde inicio«.
El Río Breogán anunció el pasado viernes el fichaje de Dominik Mavra, al que Mrsic conoce bien. Sin embargo, el técnico croata no cree que va a solucionar los problemas del equipo:
«Nos va a dar dirección de juego y un poco de nueva energía. Hemos buscado fichar un base con experiencia que nos pueda ayudar, pero el mayor problema ahora mismo está dentro de nuestro grupo, porque nosotros aquí no estamos bien. Si continuamos así podemos fichar a Michael Jordan, que no nos ayudaría. Debemos sacar fuerzas dentro de de este grupo«.
«Hoy nos pitaron al final con razón. Esto que hemos presentado no ha estado al nivel que ellos esperan y que nosotros esperamos de nosotros mismos. Saben que este equipo va a sufrir hasta final y en los 40 minutos que dura el partido hay que apoyar al equipo. Hoy, ya en el primer cuarto, se sentían un poco los pitos en un momento. Creo que hay que apoyar al equipo durante los 40 minutos y luego, si salimos como hoy hemos salido y como hemos jugado al final, la pitada al equipo será muy merecida«, dijo el entrenador del Breogán.
acb Photo / Carlos Castro
