LIGA ENDESAEstás viendo//Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Bilbao: vuelve a la ACB tras dos etapas como jugador
Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Bilbao: vuelve a la ACB tras dos etapas como jugador

Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Bilbao: vuelve a la ACB tras dos etapas como jugador

El Iberostar Tenerife no es el único equipo de la Liga Endesa que ha aprovechado el parón para acometer cambios en su banquillo. También lo ha hecho el Retabet Bilbao Basket, que ha anunciado la salida de Carles Duran y el fichaje de un nuevo técnico, el croata Veljko Mrsic, que firma hasta final de temporada.  

Ex jugador profesional, llega a la capital vasca tras su etapa en el Cedevita de Zagreb, donde ha conseguido varios logros destacados: clasificación para el Top-16 de la Euroliga en 2016, y doblete con Liga y Copa croata los dos últimos años. El pasado curso era además subcampeón de la Liga Adriática, cayendo en la final ante el Estrella Roja. 

El técnico de 46 años no es desconocido para los aficionados al basket español. En su carrera como jugador, militó en dos clubes de nuestro país: Unicaja y Girona. Con los malagueños se proclamaba campeón de la Copa Korac el año 2001. 

Tras colgar las zapatillas, inició su etapa en los banquillos en 2006. 11 años después regresa a nuestro país para dirigir al Bilbao Basket y reconducir su situación después de un inicio de curso complicado. Los vascos tan sólo suman 1 victoria en Eurocup en 6 partidos, y en Liga acumulan un balance de 3 triunfos y 6 derrotas. Mrsic se incorporará el martes a la disciplina del club para dirigir su primer entrenamiento. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)