LIGA ENDESAEstás viendo//Vezenkov, el último en llegar a un Barça de 14 fichas. Su mejor partido, aquí
Vezenkov, el último en llegar a un Barça de 14 fichas. Su mejor partido, aquí

Vezenkov, el último en llegar a un Barça de 14 fichas. Su mejor partido, aquí

Shane Lawal, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Stratos Perperoglou, Pau Ribas, Carlos Arroyo y Aleksandar Vezenkov. 7 son los fichajes que ha realizado este verano el F.C. Barcelona en una brutal remodelación de plantilla para tratar de plantar cara al Real Madrid y su póker de títulos.

Aleksandar Vezenkov (8 de agosto de 1995) ha sido el último en llegar para cerrar una plantilla de catorce jugadores en la que recuperarán al lesionado Eriksson.

El ala-pívot chipriota con pasaporte búlgaro, que sueña con jugar en la NBA, ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, después de que los blaugranas llegaran a un acuerdo con su club de origen, el Aris de Salónica.

17 puntos, 7,3 rebotes y 19,7 de valoración ha sido sus promedios en los 35 partidos disputados en la Liga Griega, en la que llevó a su equipo hasta las semifinales de los playoffs. Tanto este curso como el anterior, Vezenkov ha sido elegido el mejor joven de la Liga helena y esta temporada ha sido designado como el MVP de la competición.

Zurdo, móvil y con buen tiro exterior, tiene una gran cantidad de recursos ofensivos que también utiiza en el poste bajo para conseguir canastas tras finta o reverso. A continuación te dejamos su mejor partido del año, victoria como visitante ante el PAOK con 29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias:

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)