EUROLIGAEstás viendo//Víctor García, de interino a confirmado: éstas son sus reflexiones tras la noticia
Víctor García, de interino a confirmado: éstas son sus reflexiones tras la noticia

Víctor García, de interino a confirmado: éstas son sus reflexiones tras la noticia

Víctor García habla en su primera rueda de prensa como entrenador principal del Gran Canaria.

Víctor García fue ayer confirmado por Herbalife Gran Canaria como entrenador principal de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada. El técnico, que fue jugador del club en su época y llevaba muchos años como asistente de otros preparadores, sustituyó de forma interina a Salva Maldonado hasta que le han confirmado hasta el próximo verano.

García ha sido presentado hoy en su nuevo cargo tras ser ascendido. Ha puesto énfasis en la participación en la Euroliga, la primera del club en su historia:

“Tenemos que disfrutar de la Euroliga, los que llevamos mucho tiempo sabemos de la dificultad que tiene el haber llegado hasta aquí. A partir de ahí, intentar disfrutar y ser lo mejor posible en ambas competiciones. No me planteo otra cosa que ser mejor equipo en cada entreno y salir a competir en todos los partidos. Cuando te enfrentas a una situación como la Euroliga, tienes que saber que la experiencia de otros clubes muchos más potentes es que les pasa factura. Hay que ser lo más inteligente posible y adaptarte. Nos está costando adaptarnos a dos esfuerzos máximos tan seguidos. Los dos partidos son muy juntos. Tenemos que saber el nivel de exigencia que tiene la ACB” 

García, un clásico claretiano, se agarra al espíritu del Granca para salir de la complicada situación en la que todavía están sumidos: 

“Todos somos conscientes de la situación que envuelve este equipo, pero son parte de la identidad del Gran Canaria; del esfuerzo extra de no entrenar en las mejores condiciones al tener que viajar, pero forma parte del ADN del Gran Canaria y cada año nos hemos consolidando un poquito más con eso. Nunca debe ser excusa, sino asumir y trabajar con ello. El esfuerzo de todo el mundo es lo que nos llevará a las mejores cota”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)