LIGA ENDESAEstás viendo//Victoria del Real Madrid en el Clásico con un final de locura y un partidazo de Vukcevic y Garuba
Victoria del Real Madrid en el Clásico con un final de locura y un partidazo de Vukcevic y Garuba

Victoria del Real Madrid en el Clásico con un final de locura y un partidazo de Vukcevic y Garuba

El Clásico de la Liga Endesa se fue a Madrid. El equipo de Pablo Laso se llevó el duelo ante el Barça en el Palau (85-87) en un partido con un guión inesperado, en el que los problemas de faltas de Tavares y la ausencia de Thompkins obligaron a los blancos a jugar muchos minutos con una pareja de pívots extremadamente jóvenes: Garuba, con 19 años, y Vukcevic, de 18. Lo que nadie esperaba, era el final salvaje que iba a suceder, con una serie de canastas de infarto en el último minuto.

Un duelo que el Real Madrid parecía tener controlado en el último cuarto, pero en el que el Barça se metió en el partido en los últimos compases (un triple de Higgins ponía el 82-83 a falta de 25 segundos). A partir de ahí, la locura. Un triple de Mirotic volvía a poner al Barça por delante y Laprovittola, con un dos más uno, devolvió el mando al Madrid. Higgins tuvo la última bola, pero no tuvo tiempo para lanzar.

Cuatro clásicos sin ganar

El Real Madrid acumulaba cuatro clásicos sin llevarse una victoria. A la joven pareja de pívots madridista se unió Rudy Fernández, máximo anotador del Real Madrid con 13 puntos. Vukcevic aportó 11 puntos y 4 rebotes, mientras que Garuba jugó un gran partido en defensa y sumó otros 11 puntos y 5 rebotes. En el Barça, Cory Higgins, con 21 puntos, y Calathes, con 18, fueron los mejores. Pau Gasol fue titular pero se quedó sin anotar en 9 minutos de juego, en los que capturó 3 rebotes. Edy Tavares, con 5 faltas, tan solo pudo estar en cancha 10 minutos.

Este triunfo deja al Real Madrid como líder con 28 victorias, por las 25 que lleva el Barça, lo que, falta de 5 partidos, deja prácticamente sentenciado el liderato de la fase regular de la Liga Endesa.

Tristan Vukcevic se convierte en el jugador más joven en anotar 11 o más puntos en un clásico, superando a Roger Esteller y Luka Doncic. Y su compañero Garuba se convierte en el tercero más joven del Real Madrid en hacerlo por detrás de Vukcevic y Doncic

acb Photo / VICTOR SALGADO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)