A pesar de su eliminación enla Euroliga, los de Repesa supieron muy bien qué había que hacer esta mañana de domingo en el Carpena: ganar como fuese al Caja Laboral. Y si era por una amplia distancia, mejor. Por ello, poco a poco fue limando a un conjunto baskonista que tuvo a dos geniales exponentes (San Emeterio y Causeur con 13 y 14 puntos, respectivamente, hasta el minuto 20) pero se lamentó de una deprimente defensa (51-36 al descanso con 15 puntos de Vidal y 10 de Panko, justamente el mejor nacional y el mejor extranjero de la 2011/2012, ambos en el Lagun Aro).
En la segunda parte, San Emeterio se echó al Caja Laboral a la espalda (25 puntos al final), pero Zoric y Simon estuvieron a tope en el tercer cuarto y por eso los de Repesa acumularon una ventaja de 13 puntos justo antes del último asalto (72-59).
El Unicaja quiso matar el duelo en los momentos decisivos y Vidal (33 de valoración) y Zoric (28) se encumbraron para dejar un espectacular 93-72 en el marcador al final.
Tabak fue muy explícito en la rueda de prensa: «El resumen del partido está en el segundo cuarto. Hubo bajón de concentración, de intensidad, de todo. Puedo buscar 30.000 excusas pero no voy a ponerlas. Empezamos el partido bien, el bajón del segundo cuarto fue importante». Además, Causeur terminó con un problema en unos de sus tobillos y tendrán que hacerle pruebas.