LIGA ENDESAEstás viendo//Vidorreta, técnico del año ACB: "Lo comparto con equipo técnico, club, afición y jugadores"
Vidorreta, técnico del año ACB: «Lo comparto con equipo técnico, club, afición y jugadores»

Vidorreta, técnico del año ACB: «Lo comparto con equipo técnico, club, afición y jugadores»

Txus Vidorreta ha sido designado el Mejor Entrenador de la liga regular de la Liga Endesa 2016-17 una vez finalizado el proceso de elección puesto en marcha por la AEEB. El técnico bilbaíno, de 50 años, recibe este reconocimiento en el curso de una campaña histórica para el Iberostar Tenerife, que ha terminado la fase regular en quinta posición con su récord de victorias en la competición: 22.

Esta temporada el mejor entrenador de la liga regular se ha elegido tras el cómputo de la valoración que han hecho sus propios compañeros profesionales y miembros del Comité de la AEEB y las valoraciones del Mejor Entrenador del Mes, desde octubre a mayo.

En su segunda campaña en el Iberostar Tenerife, el conjunto aurinegro ha finalizado la Jornada 34 como el que menos puntos encaja de toda la Liga Endesa (71,1) y segundo en asistencias (18,1), además de figurar en los primeros puestos de muchas otras categorías estadísticas.

En febrero, el club lagunero disputó la Copa del Rey de Vitoria 2017 por primera vez como cabeza de serie tras cerrar la primera vuelta con un balance 12-4. Además, el Iberostar Tenerife llegó a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas. Y también ha sido campeón de la FIBA Champions League.

«Es un premio que me llega después de muchas temporadas en la Liga Endesa y que quiero compartir evidentemente con todo mi equipo técnico, especialmente Marco Justo, Nacho Yáñez y Xisco Sanz; con todo el club y la afición, porque de la mano es como hemos conseguido estos grandísimos resultados; y no podía ser menos, con mis jugadores, porque ellos son los que anotan los puntos y sin ellos no es posible obtener galardones como este», declara Vidorreta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)