LIGA ENDESAEstás viendo//Vidorreta y Green hablan del papel de Bojan Dubljevic en Valencia: “Es el jefe del equipo”
Vidorreta y Green hablan del papel de Bojan Dubljevic en Valencia: “Es el jefe del equipo”

Vidorreta y Green hablan del papel de Bojan Dubljevic en Valencia: “Es el jefe del equipo”

Bojan Dubljevic es uno de los jugadores más importantes de la historia del Valencia Basket. El pívot afronta su sexta temporada como taronja, y sigue siendo uno de los pilares fundamentales del equipo: promedia 8,7 puntos y 7,5 rebotes por duelo en Liga Endesa, y 10,4 tantos y 4,8 capturas en la Euroliga

Más allá de números, el montenegrino es capital en el vestuario de los de Txus Vidorreta. Capitán y referente fuera de la pista, y uno de los hombres con los que más se identifica la afición valenciana. “Es el jefe del equipo”, afirma su técnico en declaraciones a la web oficial de la Euroliga. 

Para Txus, el pívot “siempre intenta defender y anotar con el 100% de intensidad” y siente que es “un privilegio ser su entrenador”. Declaraciones en la línea de las de Erick Green, que también analiza el rol vital de su compañero en la plantilla.

“Es el jugador en el que apoyarse. Cuando las cosas se ponen feas él es el hombre que nos levanta y nos transmite ese fuego, esa energía cada noche. El típico jugador que siempre es necesario en un equipo”, afirma el escolta estadounidense. 

Dubljevic, por su parte, declara sentirse muy a gusto en el club: “Valencia me lo ha dado todo y yo quiero darles todo. Cuando llegué aquí todavía era un niño, no sabía nada, el idioma, todo era diferente. Pero todo el mundo me quería y me dieron su apoyo”. 

El pívot considera Valencia “su segundo hogar”, y afirma que el equipo “es un club grande para la ciudad. Me encanta jugar aquí. Tenemos grandes seguidores y un gran ambiente. Cuando sales a la pista sientes ese apoyo”. 

A pesar de la racha negativa de los taronjas en la Euroliga, ‘Dubi’ confía en que pronto se verá la mejor versión del conjunto taronja: “Para mí somos el mejor club de toda Europa. Somos un gran equipo y queremos mejorar, seguir construyendo día a día”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)