LIGA ENDESAEstás viendo//Siguen los problemas en la enfermería del Baskonia: Vildoza pasará por el quirófano
Siguen los problemas en la enfermería del Baskonia: Vildoza pasará por el quirófano

Siguen los problemas en la enfermería del Baskonia: Vildoza pasará por el quirófano

Lucas Vildoza sigue con problemas en su hombro. De hecho, se confirman los peores presagios: tendrá que operarse. El jugador se someterá a una intervención para intentar solucionar los problemas en su hombro derecho. En concreto, se le realizará una resección distal de la clavícula.

El Baskonia informa: «El periodo de baja en este tipo de procedimiento es de alrededor de los tres meses, si bien todo queda en función de la evolución y la recuperación del jugador que se llevará a cabo bajo la supervisión de los servicios médicos del club».

La situación actual del KIROLBET Baskonia

Ahora mismo, el equipo vitoriano marcha fuera de las posiciones de playoffs tanto en Liga Endesa (10º, 9-10) como en Euroliga (13ª, 8-13) y qué busca remontar el vuelo, ya que tampoco disputarán la Copa del Rey en Málaga.

Con el trío de bases Lucas Vildoza, Jayson Granger y Pierriá Henry lesionados (este último intervenido de las molestias óseas sufridas el pasado pasado jueves en el partido de Euroliga ante el Khimki), lesionados, al igual que Patricio Garino, e Ilimane Diop tocado (sólo jugó algo más de 5 minutos en el choque ante el Morabanc Andorra) los baskonistas utilizaron en su último encuentro en el Buesa Arena sólo 8 jugadores. Esa fecha, Ivanovic tuvo a su disposición a:

– Sergi García

– Shavon Shields
– Matt Janning
– Nik Stauskas

– Tornike Shengelia
– Michael Eric
– Achille Polonara
– Youssoupha Fall

¿Cuál es el último fichaje del Kirolbet Baskonia?

Esta semana  se ha sabido que siguen llegando fichajes al KIROLBET Baskonia en plena mitad de la temporada. Ahora es el turno de Zoran Dragic. A sus 30 años, el escolta esloveno, de 1,96 metros de altura, refuerza al conjunto vitoriano hasta final de campaña y se une a la llegada, esta misma semana, de uno de los mejores bases de la Eurocup, Semaj Christon, procedente del Limoges.

¿Dónde estaba jugando Zoran Dragic?

El de Liubliana regresa a España para vivir su segunda etapa en nuestro país. De 2012 a 2014, el exterior jugó en Málaga con el Unicaja antes de dar el gran salto de su carrera a la NBA. Allí estuvo en Phoenix Suns (2014-2015) y en los Miami Heat junto a su hermano, el jugador más mejorado en 2014, Goran (2015-2016), antes de regresar a Europa.

Khimki de Moscú, Emporio Armani Milán o Anadolu Efes, los equipos del esloveno antes de pasar por el Pallacanestro Trieste italiano, la pasada campaña, y el Ratiopharm ULM alemán, equipo en el que estaba hasta ahora. Allí, el jugador formado en el KD Ilirija promediaba 14,1 puntos, 2,1 asistencias y 2 rebotes de media por encuentro en la Eurocup antes de que Dusko Ivanovic y la entidad vitoriana hayan querido incorporarle. Así ha brillado en el conjunto germano.

 

Cuando tenga a todo el mundo sano, Dusko tendrá esta plantilla a sus órdenes.

Bases

– Sergi García
– Lucas Vildoza
– Jayson Granger
– Pierriá Henry
– Semaj Christon

Aleros/Escoltas

– Zoran Dragic
– Shavon Shields

– Matt Janning
– Nik Stauskas
– Patricio Garino

Interiores

– Tornike Shengelia
– Michael Eric
– Achille Polonara
– Youssoupha Fall
– Ilimane Diop

Por tanto, parecen necesarios los refuerzo tanto de Christon como de Dragic de cara a intentar mejorar el rendimiento del conjunto vitoriano en lo que resta de temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)