Vitoria acogerá su cuarta Supercopa: Madrid, Barça, Baskonia y Granca, a por el primer título

Vitoria acogerá su cuarta Supercopa: Madrid, Barça, Baskonia y Granca, a por el primer título

Vitoria-Gasteiz organizará la Supercopa Endesa 2016 los próximos 23 y 24 de septiembre de 2016. El Fernando Buesa Arena acogerá el primer torneo oficial de la temporada con la disputa de las semifinales el viernes 23 y de la final y el Concurso de Triples patrocinado por Sportium el sábado 24.

En esta cuarta edición que se celebra en la ciudad vasca (2011, 2013 y 2014) competirán por el título Real Madrid (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey), FC Barcelona Lassa (subcampeón liguero), Herbalife Gran Canaria (subcampeón de Copa) y Laboral Kutxa Baskonia (anfitrión y participante en la Final Four).

La Supercopa Endesa 2016 reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga Endesa 2015-16 y a todo un subcampeón de la Copa del Rey como es el Herbalife Gran Canaria, quinto la pasada campaña.

Será el momento para la puesta de largo de los nuevos fichajes como los de el vigente campeón, el FC Barcelona Lassa, con el que se estrenarán Georgios BartzokasVíctor ClaverTyrese Rice. Anthony Randolph hará lo propio en el Real Madrid, Royce O’Neale en el Granca y el Laboral Kutxa Baskonia presentará su nuevo proyecto como anfitrión con Sito Alonso a la cabeza y jugadores como el número 1 del Draft Andrea Bargnani o Rodrigue Beaubois.