Novedades en la vuelta del basket: los equipos ya pueden hacer entrenamientos grupales

Novedades en la vuelta del basket: los equipos ya pueden hacer entrenamientos grupales

Otro paso más en la esperanzadora vuelta de la Liga Endesa. Este lunes, los equipos profesionales en España pueden retornar a los entrenamientos en grupo, tal y como se recoge en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), que confirma el trabajo de grupos deportivos profesionales. Una medida que hace que se vea mucho más cerca el regreso de la alta competición en España, ya que también afecta de manera positiva a la ACB. Y es que esta norma también se aplica los 12 conjuntos de la Liga Endesa que disputarán la fase final y que si así lo desean, pueden empezar a hacer entrenamientos grupales independientemente de la fase en la que se encuentren sus ciudades.

Esta medida se llevará a cabo independientemente de que a la fase dos, este lunes 18 de mayo, sólo hayan avanzado de momento La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias, y Formentera. Los clubes de la Liga Endesa podrán realizar entrenamientos grupales, es decir, de hasta 14 personas, siempre teniendo en cuenta todas las medidas higiénicas que se deben tomar para que los riesgos sean los menores posibles.

Así las cosas, tras lo publicado en el BOE, y especificado el pasado sábado en la Orden 414, los clubes podrán optar entrenar de forma grupal en sus respectivas instalaciones, indistintamente de la fase en la que esté su ciudad, además de llevar a cabo concentraciones en hoteles con el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Hay que recordar lo que dijo el presidente de la ACB, Antonio Martín, hace unos días. “A mí lo que me dice mi intuición es que estamos más cerca de disputar esa fase final y es nuestro deseo y el de los clubes. Estamos más cerca, todo lo que estamos haciendo en este trabajo es con la filosofía de que vamos a jugar porque es bueno para todos”.

De cara a la vuelta de la competición en un hipotético plazo determinado, Gigantes ya te contó cómo llegaría cada uno de los doce conjuntos implicados en la lucha final por el título. Pues bien, esos clubes ya han comenzado a avanzar en los plazos confirmados y ya este lunes se ha podido seguir viendo como trabajan los clubes, aún con sesiones individuales. No sería extraño verles en poco tiempo empezar con un trabajo más grupal.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Fotos: ACB Photo