LIGA ENDESAEstás viendo//¿De vuelta a Madrid? Nik Caner-Medley, a punto de cerrar su fichaje por el Estudiantes
¿De vuelta a Madrid? Nik Caner-Medley, a punto de cerrar su fichaje por el Estudiantes

¿De vuelta a Madrid? Nik Caner-Medley, a punto de cerrar su fichaje por el Estudiantes

Seis años después, Nik Caner-Medley cierra el círculo: el ala-pívot estadounidense de 33 años con pasaporte de Azerbaiyán está a punto de rubricar su vuelta al Movistar Estudiantes.

El de Beverly emprenderá así una segunda etapa en un club en el que se consolidó en la Liga Endesa llegando a ser el tercer máximo reboteador de la Liga Endesa (7,6 rechaces) y cuarto de la Eurocup (7) la temporada 2010-11 y en el que conectó con su afición.

Formado en la Universidad de Maryland, con la que fue campeón en 2002, desembarcó en nuestro país en diciembre de 2007 de la mano del Gran Canaria para después pasar por Sevilla (2008-09), Estudiantes (2009-11) y Valencia (2011-12).

Tras una breve incursión en el Maccabi de Tel Aviv, con el que fue campeón de Copa en Israel, retornaría a nuestro país de la mano del Unicaja (2013-14). Dos años en el Astana kazajo sirvieron para devolverle al primer nivel europeo fichando por el Mónaco, semifinalista de la Champions en Francia y campeón de la Leaders Cup, torneo con el mismo formato que nuestra Copa del Rey,  esta temporada.

Eliminado en cuartos de final de Liga por el ASVEL, ha promediado 9,5 puntos y 4,6 rebotes en la competición doméstica en menos de 23 minutos y 6,6+5,4 en la europea.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)