LIGA ENDESAEstás viendo//Vuelve a la ACB. Dani Pérez refuerza al Canarias tras conseguir el ascenso con el Palencia
Vuelve a la ACB. Dani Pérez refuerza al Canarias tras conseguir el ascenso con el Palencia

Vuelve a la ACB. Dani Pérez refuerza al Canarias tras conseguir el ascenso con el Palencia

Con el ascenso a la Liga Endesa ya conseguido por parte del Quesos Cerrato Palencia, Dani Pérez (1.88 m.; 26 años) vuelve a la Liga Endesa: se ha comprometido hasta final de temporada con el Iberostar Tenerife tal y como ha avanzado SER Palencia.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los 13 años, ha sido internacional en categorías inferiores, siendo compañero de generación de Ricky Rubio y Álex Hernández, siendo una de las remesas de directores de juego más talentosas de la última época en el baloncesto base español. Con la camiseta nacional ha conseguido varios éxitos como la medalla de oro en el Europeo Sub-16 disputado en Jaén en 2006 y el bronce en el Europeo Sub20 de 2010 disputado en Croacia.

En la Liga ACB, el director de juego barcelonés ha militado dos campañas en las filas del Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa).

Antes pasó cuatro temporadas en el C.B. Cornellà (2009/10), Lleida Bàsquet (2010/11), Menorca Bàsquet (2011/12) con quien conseguía el ascenso a la Liga Endesa y River Andorra (2012/13), equipo en el que fue el máximo asistente de la competición con 5,1 asistencias por partido y el que promedió 10,3 puntos, 2,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 12,7 de valoración en 25 minutos de juego por choque, todos ellos equipos de la Liga Adecco Oro.

Davin White, director de juego aurinegro, arrastra problemas físicos al sufrir un esguince en la rodilla izquierda, a raíz de un lance del partido del domingo pasado en Manresa.

Foto: María González

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)