LIGA ENDESAEstás viendo//Conociendo a Vukcevic, el ala-pívot de 18 años que llama a las puertas del Real Madrid
Conociendo a Vukcevic, el ala-pívot de 18 años que llama a las puertas del Real Madrid

Conociendo a Vukcevic, el ala-pívot de 18 años que llama a las puertas del Real Madrid

En su tercera temporada como parte del Real Madrid, Tristan Vukcevic se está convirtiendo en un habitual del primer equipo que dirige Pablo Laso. El ala-pívot de 18 años (recién cumplidos en marzo) y 2.09 llegaba al equipo blanco durante el verano de 2018 para incorporarse al conjunto cadete procedente del Olympiacos. Poco más de 2 años después, el 11 de octubre de 2020, debutaba con el primer equipo.

Su apellido ya es conocido en Madrid. Tristan es hijo del exjugador del Real Madrid Dusan Vukcevic y ya en su infancia conoció el baloncesto de cerca. Nació en Siena, donde jugaba su padre en aquel momento tras dejar el equipo blanco y tiene la nacionalidad italiana, serbio, griego y sueca. Su padre ya ha reconocido en Onda Madrid que su deseo es jugar con Serbia y que para su hijo jugar en el Madrid es una gran oportunidad:

«Tristan es un chico listo, escucha a los jugadores y compartir cancha con los jugadores del Real Madrid le hace crecer. Es bueno, necesita confianza y es joven. Tiene todavía mucho trabajo por delante y muchos años para seguir aprendiendo«.

El futuro de Vukcevic

La lesión de Anthony Randolph para toda la temporada y la salida de Boris Tisma rumbo al Coosur Real Betis dejaron hueco para que Vukcevic pudiese tener minutos en el primer equipo. Tanto es así que Pablo Laso prefirió que el jugador se quedase con el equipo en vez de acudir a jugar el ANGT con sus compañeros del equipo junior, en el que estaban otros jugadores como Juan Núñez o Matteo Spagnolo.

Laso no dudo en alabar al joven tras su partidazo ante el Coosur Real Betis:

«He visto una mejoría muy grande en él desde el inicio de temporada y no tengo dudas de lo que puede aportar al grupo, ya que entiende rápidamente lo que necesita el equipo«.

La misión de Laso la próxima temporada será encontrar minutos para el joven serbio. En los partidos que ha jugado ha demostrado poder jugar tanto en la posición de 4 como de 5, abriéndose en ataque para lanzar desde la larga distancia, pero consiguiendo intimidar con sus centímetros y envergadura.

La posible retirada de Felipe Reyes a sus 41 años y la incógnita sobre el futuro de Usman Garuba (¿NBA?) podrían impulsar a Vukcevic a ocupar ese hueco intermedio entre ambas posiciones interiores. Además, cumplido su tercer año con el Real Madrid la próxima temporada antes de cumplir los 20 años, pasaría a ocupar plaza de cupo en las convocatorias del equipo blanco, facilitando la confección y las posibles rotaciones de la plantilla de Pablo Laso.

Revista

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)