LIGA ENDESAEstás viendo//Westermann, desengañado: "Nadie del Barça ha venido a visitarme en todo el año"
Westermann, desengañado: “Nadie del Barça ha venido a visitarme en todo el año”

Westermann, desengañado: “Nadie del Barça ha venido a visitarme en todo el año”

En el verano de 2014, el Barça se reservaba los derechos del base francés Leo Westermann. La pasada semana el conjunto blaugrana le comunicaba que no cuenta con él y ahora el galo ha dejado sus sensaciones en L’Esportiu.

 “¿Decepcionado? Esta palabra es un poco fuerte. Lógicamente, mi objetivo era ir al Barcelona y no he tenido la oportunidad de hacerlo. Podríamos decir que es un desengaño”, dice.

Westermann ha superado dos roturas de ligamentos cruzados de su rodilla reencontrándose al mejor nivel en el Limoges con el que se ha coronado campeón de Francia y ha renovado por 1+1 para volver a jugar la Euroliga.

El base afirma que la temporada ha ido “bastante bien. Comencé a buen nivel jugando minutos en la Euroliga. Y sintiéndome realmente a gusto hasta diciembre. Entonces tuve un bache desde enero hasta abril. No estaba en forma y sufrí el efecto posterior a una lesión importante y estar diez meses sin jugar. Afortunadamente, recuperé el feeling en la recta final. Necesitaba una temporada así para recuperarme del todo, para volver a sentir sensaciones. No he tenido ningún problema con mi rodilla. Me ha costado tiempo recuperar mi estado de forma idóneo, pero ahora puedo decir que los malos momentos son parte del pasado. Están lejos”.

Asimismo reconoce que “mi temporada no ha sido tan buena como el Barça esperaba. Perdí muchos puntos en esa fase mala de temporada que comentaba antes, de enero a abril, y las estadísticas no hacen justicia a mi juego. Pero, sinceramente, entiendo el Barça”.

El base, que también sonó para reforzar al Gran Canaria, no tiene dudas de que “podría ser mejor en el Barça y en la liga española que aquí en Limoges y en el campeonato francés. Lo creo por el estilo de juego. Por lo tanto, creo que tendría sitio en el Barça”. 

Westermann ha reafirmado lo que ya dijo en su día: que su relación con el Barça ha sido inexistente. “Nadie ha venido a visitarme en todo el año. El Barça ha tenido un año duro, disputando muchos partidos y yo también. No ha sido un problema para mí. Pero no, no he tenido ningún contacto con el club”, concluye.

Un comentario

  1. Futuro fichaje Baskonia, y acertarían.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)