White lo vuelve a hacer: victoria del Canarias en Andorra con una bandeja a 0,7 del final

White lo vuelve a hacer: victoria del Canarias en Andorra con una bandeja a 0,7 del final

A triple limpio. Así conseguía mandar el Iberostar Tenerife en la primera mitad del partido disputado en el Principado de Andorra. Con un 8 de 12 desde 6,75, 66 %, los visitantes se iban al vestuario mandando por 8 puntos, 39 a 47.

Shermadini con 9 tantos era el mejor en el equipo local mientras que en los visitantes Richotti y Abromaitis con 8, máximos anotadores.

El MoraBanc Andorra conseguía darle la vuelta al choque con la misma medicina, los triples. Dos de Betinho y uno de Bogdanovic cambiaban un 43-50 por el 55-53 forzando a Txus Vidorreta a parar el partido. Los bases, San Miguel y White, sacaban del apuro a los canaristas y el cuarto acababa con 62-58 tras un 20-11.

El final del choque, no apto para cardiacos. De empate en empate iban los dos equipos: 65-65, 68-68, 73-73… Shermadini en los locales y Richotti (8 puntos) en los visitantes tiraban de galones para buscar la victoria para sus equipos.

El argentino devolvía la ventaja a los visitantes (73-76) pero Shawn Jones, con cuatro puntos seguidos, ponía por delante a los locales a 32 segundos del final (77-76). Sekulic metía uno de los dos tiros a 13,4 del final (77-77) pero Beirán cogía el rebote ofensivo.

White encontraba pasillo en la zona andorrana metiendo la bandeja de la victoria a 7 décimas del final (Mira el vídeo). Lo volvía a hacer ya que en Miribilla, frente al Dominion Bilbao Basket, anotaba el triple ganador. A la desesperada los locales trataban de colgar el alley-oop que cortaba Hanley.