Willy Hernangómez: “El Madrid cuenta conmigo. Voy a cumplir mi contrato con ellos”

Willy Hernangómez: “El Madrid cuenta conmigo. Voy a cumplir mi contrato con ellos”

Uno de los invitados de más rabiosa actualidad del Campus Gigantes del Basket ha sido Willy Hernangómez. El pívot charló con Gigantes de todo: Real Madrid, NBA, Selección…

Supongo que estarás contento por doble motivo: elección en el draft y convocado con la Selección Absoluta…

He vivido unas semanas muy especiales para mí. Primero con el draft. Tenía muchas ganas de que llegara. Fui elegido por Philadelphia y después los derechos fueron a Knicks que es un sitio muy bueno para mí. Y un par de días después, estar en la lista inicial de la Selección, que me llena de orgullo y estoy con muchas ganas de empezar a entrenar.

Podrías coincidir en Nueva York con tu compañero de equipo en Sevilla las dos últimas temporadas Porzingis. Quién sabe si en el futuro se unirán vuestros caminos.

Cuando vi que traspasaban mis derechos a Nueva York me llenó de alegría al saber que Kristaps estaba con ellos. Espero en un futuro que podamos estar juntos de nuevo. Hablé con él luego y estamos muy contentos de que hayamos sido escogidos por la misma franquicia.

En la Selección, con la última hora de la baja de Marc hace que tengas más posibilidades para quedarte con un puesto entre los doce.

Es una pena que Marc haya tenido que tomar su decisión porque me hubiera gustado poder entrenar con él para seguir aprendiendo y estar con él. Es verdad que su decisión hace que haya más oportunidades para todos y para mí sobre todo en el puesto de interior. Tengo aún más ganas si cabe de pelear al máximo para cumplir el sueño de ir al Europeo.

¿Dónde te ves el año que viene?

La próxima temporada estaré en España seguro. Tengo un año más de contrato con el Madrid. Ellos no han hablado conmigo nada de renovar aún. En principio se va a cumplir ese año. Me han dicho que cuentan conmigo. Ojalá se concrete todo un poco más adelante y pueda estar en el Real Madrid el año que viene.

¿Qué tal tu experiencia en el Campus Gigantes?

Me lo pasé muy bien y espero que los chavales también. De pequeño cuando iba algún Campus me gustaba que jugaran conmigo los que venían.

 

Visita De Willy Hernangómez

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank