Willy Hernangómez promete: «Quiero seguir creciendo, no soy nada conformista”

Willy Hernangómez promete: «Quiero seguir creciendo, no soy nada conformista”

Willy Hernángómez fue uno de los jugadores revelación el curso pasado de la Liga Endesa la temporada pasada, cedido en el Baloncesto Sevilla: 6 puntos y 4 rebotes de media. Y este curso repite préstima en el mismo equipo, con metas más altas.

«Quiero seguir creciendo, no soy nada conformista”, afirma con rotundidad Willy Hernangómez a Gigantes del Basket. “Me gustaría ser más importante en el Baloncesto Sevilla y que mis compañeros confíen mucho más en mi. Quiero dar el máximo de mi mismo”.

«Empiezo la temporada muy motivado y con ganas de poner en practica todo lo aprendido con la Selección Española este verano. Entrenando con pivots de la talla de Marc Gasol, Pau Gasol y Felipe Reyes se aprende mucho”, añade el pívot del Baloncesto Sevilla.

De hecho, Willy lo ha empezado a demostrar esta pretemporada: máximo reboteador del equipo (5) y segundo mejor en puntos (11,57) y valoración (14,29), jugando menos de 20 minutos, según datos de Sevilla Actualidad. 

«Tenemos una buena mezcla de jugadores estadounidenses, jugadores muy jóvenes, y jugadores veteranos como Berni Rodríguez o Álex Urtasun», recuerda Hernangómez, además de elogiar al último fichaje, el base Jacob Pullen: «Su velocidad en el juego nos beneficia mucho a Kristaps Porzingis y a mi».

Un plantel renovado para afrontar un nuevo reto: la Eurocup. «No nos queremos poner un objetivo. Se irá viendo conforme se desarrolle la temporada. El año pasado no nos lo pusimos y nos fue bien”, sigue relatando Willy, que al final decidió quedarse otro año en Sevilla. “La confianza que han demostrado que tienen en mi ha sido la clave para que permanezca aquí otra temporada”