LIGA ENDESAEstás viendo//Willy Villar explica los movimientos del Gran Canaria este verano
Willy Villar explica los movimientos del Gran Canaria este verano

Willy Villar explica los movimientos del Gran Canaria este verano

El director deportivo del Gran Canaria Willy Villar ha concedido una entrevista a Deportes COPE en la que repasa los movimientos del club insular este verano.

Villar ha reconocido que Vitor Benite está muy cerca de recalar por el GranCa para la próxima temporada.

Este es un extracto de sus palabras (recogidas por GCBasketNews):

Sobre Vitor Benite

“Tiene muchísima experiencia en la Liga Endesa siendo un líder en los equipos que ha estado. Da mucho tiro exterior, criterio en la toma de decisiones. Creo que complementa muy bien con AJ Slaughter. Ya tuvo de pareja a McFadden con éxito”.

El presupuesto

«Volvemos a cerrar con un ahorro respecto al presupuesto estipulado (para la masa salarial del primer equipo). Salimos con dinero en la caja por si hubiera alguna contingencia. Llevamos tres años ahorrando dinero en la parte deportiva. Creo que hay que ser ambiciosos, pero tener humildad. En algún momento todos nosotros, el entorno, creo que estamos pecando de perder la humildad. Se repite mucho que somos el sexto presupuesto y no es verdad”.

Los fichajes y el núcleo

«Hay que estar de enhorabuena porque muchos de los jugadores que continúan son la base del equipo que nos ha dado la alegría de estar entre los mejores de la Liga Endesa en estos dos últimos años, en los playoffs.

Bassas, Salvó y Benite ya han sido compañeros en Burgos. A Inglis lo tuvimos en contra en las semifinales de la Eurocup. Khalifa creo que es el gran fichaje del verano”.

Objetivos

“Estamos muy lejos de ser el sexto. La competición nos ha dado un toque a todos los equipos con los descensos de Burgos, un doble campeón continental, y Andorra, uno de los equipos que mejor lo ha hecho los últimos en EuroCup o en ACB”.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)