EUROLIGAEstás viendo//El WiZink Center se ofrece: ¿qué ciudades albergarían fases finales de baloncesto?
El WiZink Center se ofrece: ¿qué ciudades albergarían fases finales de baloncesto?

El WiZink Center se ofrece: ¿qué ciudades albergarían fases finales de baloncesto?

El coronavirus está obligando a replantear el final de algunas ligas. El WiZink Center es uno de los que se ofrece como sede

Hay muchas ligas ya canceladas en Europa, pero hay otras que no lo están. Las competiciones que sólo están suspendidas pero no canceladas apuran sus opciones para poder terminar la campaña cuando y como sea. Para ello se ofrecen alternativas con las que se puedan recortar el número de partidos y coronar un campeón en la cancha y no dentro de un despacho.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los cuatro escenarios para acabar la Euroliga’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Unas propuestas para finalizar la Liga Endesa’

El WiZink Center de Madrid es uno de los que se ha ofrecido a, por ejemplo, la Liga Endesa, la Euroliga o la Champions League, como sede para una posible fase final de las mismas. Lo ha explicado a EFE Manolo Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones (empresa gestora del recinto): «No sabemos lo que va a pasar, pero nos hemos puesto en contacto con la Liga Endesa y con la Euroliga para intentar planificar la instalación con las fechas libres que podemos tener para acoger los partidos de las dos competiciones. También hemos comentado la posibilidad de ser sede de otros formatos (por ejemplo, una final a ocho como se ha hecho en la Basketball Champions League) si es que se decidiera así».

El WiZink Center es uno de los recintos que puede atender con mayor valía las necesidades de las ligas que quieran acabarse con una fase final en una sede única. Hay que discernir, de todas formas, si hablamos en espectro nacional o continental:

· España. Además del WiZink Center madrileño, donde juegan habitualmente Real Madrid y Movistar Estudiantes, hay otros pabellones con capacidad para acoger partidos decisivos. En la capital, también la Caja Mágica y el Madrid Arena. El Martín Carpena de Málaga podría quedar descartado porque se acaba de celebrar allí la Copa del Rey, pero el Buesa Arena de Vitoria o el Gran Canaria Arena de Las Palmas son opciones recurrentes durante los últimos años. La Fonteta, por importancia, o pabellones alternativos no relacionados con el baloncesto, como el Palau Sant Jordi o el Coliseum da Coruña, también serían una posibilidad más que plausible.

· Europa. Si dejamos de lado a los españoles, ya mencionados, y al Lanxess Arena de Colonia, donde se tenía prevista la celebración de la Final Four de la Euroliga, hay más opciones: el MegaSport Arena de Moscú (13.000 espectadores), los griegos SEF (14.000) y OAKA (19.000), los Ulker Sports (13.000) y Sinan Erdem (16.000) de Turquía o el Mercedes-Benz Arena de Berlín (17.000) son algunos de los relacionados que podrían ser considerados por la ECA, con una especial atención hacia Atenas y Estambul (y Moscú si se suma el Mytishchi Arena, en el que caben 7.000) por tener dos pabellones para albergar citas de baloncesto. La FIBA podría decantarse, una vez se decida a elegir una sede para sus finales de ocho equipos en la Champions, por el Coliseum, el Príncipe Felipe, el Pais Arena (Israel) o el Ankara Spor Salonu (Turquía).

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)