LIGA ENDESAEstás viendo//Xavi Pascual: “Un entrenador de club debería poder ser seleccionador nacional”
Xavi Pascual: “Un entrenador de club debería poder ser seleccionador nacional”

Xavi Pascual: “Un entrenador de club debería poder ser seleccionador nacional”

La norma ACB, que no permite a un entrenador de la Liga dirigir a una selección, se ha vuelto a poner en cuestión tras la dimisión de Juan Orenga en España. 

Y Xavi Pascual es partidario de cambiarla. «Un entrenador de club debería poder ser seleccionador nacional», afirma el técnico del Barça en declaraciones recogidas por el periodista de Catalunya Ràdio Ernest Macià en su Twitter. «Estas relaciones se deben definir entre el club y los profesionales».

Pascual ha concluido con esta afirmación la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa de mañana, ante el Baskonia (21.30 h., Autonómicas).

Una competición en la que el Barça buscará seguir su racha en competiciones nacionales: «Llevamos 16 finales ACB consecutivas, es una cifra que define muy bien esta etapa». Y añade: «Tengo la sensación de que tenemos mucho recorrido, pero creo que, si los resultados de la competición nos ayudan, podemos estar mejor antes que otras temporada».

Eso sí, Pascual admite que perder la Supercopa penaliza mucho más del premio que tienes por ganarla, poniéndose la venda antes de la herida.

Y no ha querido opinar sobre el fichaje por el Real Madrid de Gustavo Ayón, cuyos derechos han sido propiedad del Barça los dos últimos años.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)