Yannick Nzosa, la sensación de 16 años del Unicaja: su historia y los números de su debut

Yannick Nzosa, la sensación de 16 años del Unicaja: su historia y los números de su debut

Partido perfecto de Yannick Nzosa en su debut con el Unicaja, siendo vital en la remontada ante MoraBanc Andorra

El Unicaja Málaga se impuso (78-81) al MoraBanc Andorra en un partido que Francis Alonso sentanció con un triplazo a falta de menos de medio minuto para el bocinado. Sin embargo, el gran protagonista del partido fue Yannick Nzosa. El chico de 16 años y 10 meses se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del conjunto malagueño en debutar con el primer equipo y lo fue clave en la remontada de los suyos.

Yannick Nzosa firmó unos números de 10 puntos (5/5 en tiros de campo), 3 rebotes y 2 tapones en 18 minutos, para 14 de valoración. Sólo Ricky RubioLuka Doncic ha conseguido dobles dígitos en anotación con 16 años. El joven pívot de 2.08 es considerado ya uno de los mejores prospects de su generación (2003) a nivel internacional y, por edad, podría presentarse al Draft de 2022 de la NBA. Nacido en Kinshasa, República Democrática del Congo, dejó su país en 2017 para viajar a Italia y jugar profesionalmente en el Stella Azzurra Roma.

Como integrante del equipo U-18 del club romano, Nzosa disputó el Adidas Next Generation Tournament (ANGT) de 2019 y fue elegido miembro del Equipo Ideal del Torneo. En septiembre de aquel mismo año, el jugador abandonó Italia antes del comienzo de la pretemporada transalpina y viajó a España para incorporarse a la disciplina del Unicaja Málaga. Tras varios procesos judiciales y una disputa legal entre ambos clubs, el jugador pudo formar parte del equipo que representó al Unicaja en el ANGT Valencia Tournament en diciembre de 2019 y también fue elegido como miembro del Equipo Ideal. Ahora debuta con el equipo malagueño en la Liga Endesa.

Foto: acb Photo / Albert Martín