Perfumerías Avenida se encuentra en una situación compleja. Las salmantinas no han comenzado bien la temporada y el tren de la parte alta de la tabla comienza a distanciarse. Son 3 derrotas en los primeros 5 partidos de competición doméstica, así como la derrota en semifinales de Supercopa ante Valencia Basket (donde no partían como favoritas las charras) y un tropiezo en EuroCup Women en casa frente a Panathinaikos, que no les ha impedido en cualquier caso mantenerse al frente de su grupo por ahora.
El último contratiempo en la Liga Femenina Endesa ha llegado en la cancha de Durán Maquinaria Ensino, donde el conjunto de Anna Montañana ha desaprovechado la ventaja cosechada y ha terminado cayendo por tercera vez tras las derrotas frente a Kutxabank Araski e IDK Euskotren. Esta ha sido la valoración de la entrenadora de Perfumerías Avenida.
La valoración de Anna Montañana tras la derrota frente a Ensino
«Vuelve a ser otra derrota dura porque nos ponemos arriba en el marcador como en todos los partidos, incluso nuestro margen es 10 o 11 arriba. Por mucho que trabajemos para estar arriba y mantener la distancia, en pocos minutos nos vuelven a coger. Tenemos que tomar mejores decisiones, aprender a jugar esos finales de partido donde vamos cuatro arriba a falta de cuatro minutos y no sabemos mantener esa ventaja, no sabemos tomar las decisiones. Tanto en defensa como en ataque. No tenemos más rango, estamos intentándolo todo, obviamente, y tiene que hacer clic.
Estamos trabajando un montón, analizando todo lo que pasa, intentando dar herramientas, pero parece ser que nuestro proceso es un poco más lento de lo que nos gustaría. No hay más tiempo. De hecho, no ha habido tiempo, pero este partido era uno con mucha presión para nosotras que lo hemos encarado de la manera correcta, aunque dentro del partido hemos vuelto a cometer estos errores. Tenemos que seguir trabajando y hacer clic no solo en los entrenamientos, no solo en el día a día, sino en esos momentos de tensión y presión de finales de partido»
Foto: Rebeca Fernández
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









