Cuarta jornada de la EuroLeague Women: El resumen de cómo le ha ido a Valencia, Zaragoza y Girona
Repasamos todo lo sucedido en la cuarta jornada de la EuroLeague Women. Otra semana de la mejor competición de Europa que cuenta en esta edición con Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Spar Girona.
VBW Gdynia 65-90 Spar Girona
De menos a más Spar Girona en su visita a Polonia. El conjunto de Roberto Íñiguez sufrió en una primera mitad en la que las locales encontraron acierto y una renta superior a los 10 puntos, pero nada que no fuera remomtable para las gerundenses en el tercer periodo. En los 10 minutos posteriores, el -7 se convirtió en un +15, dejando a Spar Girona en la dinámica adecuada para terminar certificando su cuarta victoria en el Grupo A. La necesaria para asegurar su presencia en la Segunda Ronda de la EuroLeague Women.
Juste Jocyte (18 puntos), Klara Holm (17) y Mariam Coulibaly (18), las más destacadas del equipo visitante.
Valencia Basket 99-57 Olympiacos
Valencia Basket sella el segundo puesto del grupo al superar con contundencia al Olympiacos. En su segunda victoria ante las helenas, las valencianas pusieron tierra de por medio bien pronto, agrandando la diferencia 10 puntos más en cada cuarto.
En un partido coral, en el que hubo momentos para todas —aunque Atkinson no jugó y Iagupova no se vistió de corto—, hasta seis jugadoras superaron los dobles dígitos en anotaciones: Romero (16), Ben Abdelkader (15), Alexander (15), Fiebich (12), Carrera (12) y Buenavida (10).
Casademont Zaragoza 63-65 Basket Landes
Derrota del equipo de Carlos Cantero en el exigente Grupo D de la EuroLeague Women. Las aragonesas, que perdieron la batalla por el rebote desde el inicio, no encontraron el acierto deseado desde la línea de TL (12/20 TL) y tuvieron que remar para darle la vuelta al -15 en el electrónico, se quedaron en la orilla en el desenlace (aunque salvaron el basketaverage). Sin llegar a ponerse por delante en ningún momento, Casademont Zaragoza empató el encuentro en el último periodo, pero la frescura visitante marcó la diferencia para terminar 63-65.
En el cuadro local, Carla Leite y Stephanie Mawuli terminaron el choque como jugadoras más valoradas del encuentro (16), mientras que hasta tres jugadoras se fueron a los dobles dígitos de anotación: Julie Wojta, Yohana Ewodo y Leila Lacan.
Otros resultados
Fenerbahçe 113-65 DVTK
USK Praha 43-78 Tango Bourges
Flammes Carolo 72-62 Sopron Basket
Famila Schio 61-72 Galatasaray
Foto: FIBA
- Compra aquí la Guía de la Liga Endesa con toda la información para la 25/26
- Compra aquí el suplemento de la Euroliga 2025-2026
- Compra aquí la Guía de la NBA 2025-2026
- Suscríbete a nuestra revista
