Rosó Buch se desvincula del CAB Estepona tras su llegada este verano y firma con Movistar Estudiantes

La jugadora española cambia de aires pero se queda en la Liga Femenina Endesa.

Rosó Buch

Rosó Buch (1,76 m, escolta, 1992, Mataró) se incorpora a la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2026-27. La exterior cambia de equipo tras firmar este mismo verano por Impulso 360 CAB Estepona, donde tan solo ha disputado la previa de la EuroCup Women en la que el equipo dirigido por César Aneas no consiguió el pase.


Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.


La jugadora catalana llega a Movistar Estudiantes con una amplia experiencia en el baloncesto español y, especialmente, en LF Endesa. Tras formarse en la UE Mataró y pasar por CB Cáceres, dio el salto a la máxima categoría con Bembibre. Posteriormente militó en CB Conquero, Uni Girona, Valencia Basket, Gernika e IDK Euskotren, donde jugó las dos últimas temporadas.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, Buch fue campeona de Europa Sub-18 en 2009. A lo largo de su trayectoria ha destacado especialmente por su capacidad ofensiva, su juego con balón y su facilidad para atacar el aro. La pasada temporada promedió 7,7 puntos y 2,8 rebotes por partido.

Para Isaac Fernández, Rosó responde al perfil que buscaba el equipo: “Cuando empezamos a diseñar la plantilla, buscábamos una jugadora con este perfil. Si además podía ser nacional y tener experiencia en la liga, mejor todavía. Rosó encaja perfectamente en esas dos cosas y estamos muy contentos con su incorporación”.

El técnico estudiantil destaca además su capacidad para generar juego desde el bote y su talento ofensivo: “A nivel de juego, en la situación actual, con las lesiones, nos encaja de maravilla. Es una jugadora muy manejadora, que toca la pintura, con mucho talento ofensivo, que puede hacer muchas cosas en ese sentido”.

Fernández pone también en valor su polivalencia y la posibilidad de que pueda ayudar en la posición de base cuando sea necesario: “Incluso en algún momento puede hacer el base, con lo cual nos cubre algún día esa posible lesión del base. Ese combo que buscábamos, que sobre todo pueda tocarnos pintura y que su mayor virtud sea atacar con el bote, yo creo que Rosó nos lo da perfectamente”.

Foto: David Grau

Guía de la NBA

Compra ya tu Guía de la NBA en papel: análisis equipo a equipo y todas las plantillas. Disponible también en digital.

Comprar