Suspendido parte del calendario FIBA 3X3 para 2020

Suspendido parte del calendario FIBA 3X3 para 2020

Varios torneos del calendario FIBA 3X3 quedan suspendidos o aplazados por culpa de la situación mundial por pandemia de coronavirus

La FIBA he comunicado de forma oficial que el calendario del circuito FIBA 3X3 sufre nuevas alteraciones y no habrá campeonatos oficiales antes del mes de agosto de 2020. De este modo, y debido a la situación mundial por la pandemia de coronavirus, se cancelan o posponen varios de los torneos del calendario oficial, dejando una puerta abierta a que algunos de ellos se celebren a finales de año.

El cambio más sustancial derivado de esta decisión de la FIBA viene al posponer los Torneos Preolímpicos a 2021, en el que participa la Selección Española femenina, aprovechando la decisión del Comité Olímpico Internacional de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio al próximo año. Además se cancela la que hubiese sido la primera edición de la Liga de Naciones U23, los torneos continentales U17 y cuatro torneos del FIBA 3X3 World Tour (Praga, Lausanna, Los Angeles y Nanjing).

En los referente a las citas del FIBA 3X3 World Tour, el máximo organismo mundial anuncia que está trabajando para que puedan celebrarse el resto de torneos del calendario, así como los Challenger y las Women’s Series. Además se está poniendo todo el empeño en que se puedan disputar los Mundiales U18 y U23 a finales de 2020 o trasladarlos a enero de 2021.