3X3Estás viendo//De Valladolid a Cáceres: el Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre
De Valladolid a Cáceres: el Plaza 3×3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

De Valladolid a Cáceres: el Plaza 3×3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank han presentado hoy en Valladolid el Plaza 3×3 CaixaBank 2024, el mayor circuito de baloncesto 3×3, gratuito y al aire libre de España. La ciudad pucelana ha vivido la primera parada de esta edición y ha sido el lugar escogido para presentar todo el circuito, que contará con 11 paradas en otras tantas ciudades de toda España.

En la presentación oficial han participado la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Oscar Castañeda.

LA RUTA 2024
VALLADOLID  23 ABRIL
SAN FERNANDO  18 MAYO
MELILLA  1 JUNIO
ALICANTE  8 JUNIO
VIGO  22 JUNIO
VALENCIA  6 JULIO
PAMPLONA  30 AGOSTO
CARAVACA DE LA CRUZ  7 SEPTIEMBRE
LOGROÑO  14 SEPTIEMBRE
SANTANDER  21 SEPTIEMBRE
CÁCERES  28 SEPTIEMBRE

María Teresa Martínez: Un honor y un lujo acoger el Plaza 3×3 CaixaBank”
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes de Valladolid, María Teresa Martínez, ha agradecido “a la FEB, CaixaBank y la Federación de Castilla y León haber elegido Valladolid para dar inicio al circuito. Es un honor y un lujo contar con estos cientos de deportistas, familiares, visitantes. Es una satisfacción, es la primera vez que acogemos el Plaza 3×3 y deseamos que no sea la última. Los más de 450 jugadores y jugadoras que hoy han participado se han deportivo, y queremos que sean un ejemplo para los más pequeños”.

Elisa Aguilar: “Es muy bonito abrir la decimosegunda edición”
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, ha hecho llegar asismismo sus agrdecimientos al Ayuntamiento, CaixaBank y la FBCyL, y ha destacado que “es muy bonito dar el pistoletazo de salida a la decimosegunda edición de este circuito” y ha remarcado que “la relación de la FEB y CaixaBank va mucho más allá de lo comercial, compartimos valores, ilusión, fomento del baloncesto, y trabajamos en equipo por el futuro del baloncesto español”. Elisa Aguilar ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para la Federación de Baloncesto de Castilla y León, “porque vuestro trabajo es muy importante, sin vuestro esfuerzo nada sería posible”.

Iñigo Roy: “Estamos orgullosos de presentar el Triple Solidario y estar cerca de las personas”
Por su parte, Iñigo Roy, director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, ha puesto en valor el papel de la entidad financiera como patrocinador principal del circuito y socio de la FEB. “Con la vinculación histórica a este circuito, CaixaBank se consolida como un patrocinador de referencia del baloncesto en España, con el que busca llegar a todo el territorio de influencia y estar cerca de las personas. Tras más de 120 paradas y la visita a 48 ciudades, aún tenemos la capacidad de innovar y estamos orgullosos de presentar la nueva iniciativa ‘Triple Solidario’, que busca ayudar a nuevos colectivos y atender otras necesidades mediante la práctica deportiva”.

Oscar Castañeda: “Agradecidos por abrir el circuito nacional”
Y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, ha señalado: “Estoy muy contento por los muchos años que llevamos trabajando en el 3×3, y quiero agradecer a CaixaBank y la Federación Española habernos elegido para dar inicio al circuito nacional. Y al Ayuntamiento por cedernos este escenario, en el que esperamos que hayan disfrutado todos los jugadores, jugadoras, árbitros, y todos los que han participado en este jornada”.

#MárcateUnTripleSolidario
En este 2024, el Plaza 3×3 se presenta más solidario que nunca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Parada a parada, todos los participantes inscritos y visitantes que se acerquen al Plaza 3×3 CaixaBank sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios en una iniciativa pionera. Durante toda la jornada y gracias a la Fundación “la Caixa”, todos los triples registrados en los partidos y en la zona lúdica sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples por parada, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. La iniciativa #MárcateUnTripleSolidario se ubicará en la pista central CaixaBank y en ella todos los participantes y visitantes podrán demostrar su habilidad en la anotación de Triples Solidarios en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión.

En el caso de la primera parada, en Valladolid, la recaudación irá destinada a la asociación Down Valladolid.

Fuente: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)