España cae ante Estados Unidos en la final del Mundial 3×3 sub18

España cae ante Estados Unidos en la final del Mundial 3×3 sub18

No ha podido ser. La U18F ha mostrado un nivel brillante durante todo el Campeonato del Mundo U18 3×3 que se ha disputado en Hungría durante la semana. El equipo ha llegado invicto a la gran final y solo Estados Unidos ha sido capaz de imponerse, si bien, ha necesitado emplearse a fondo debido al gran comienzo de partido de las españolas.

Una final no podía comenzar de otra manera que cargada de tensión. Los primeros puntos llegaron de la mano de Gisela Sánchez y Claudia Contell pero Estados Unidos respondía desde el perímetro (3-3). Una gran acción de Marta Morales y dos tiros libres convertidos de Sánchez situaron a España por delante (5-4).

El rival respondió (7-7) hasta que el cuarteto comenzó a desplegar el juego que le ha traído hasta esta final. Agresivo, divertido y de una enorme calidad técnica. Con un 2+1 de Elena Buenavida y dos aros pasados consecutivos de Claudia Contell, España cuajó un gran parcial que puso el 12-9, sin embargo, Estados Unidos le dio la vuelta al resultado en apenas minutos.

El parcial fue de 2-12  con una oponente, Kira Rice, impecable desde el perímetro.  En el 14-19, España intentó enmendar la situación con un tiempo muerto pero pese a la gran defensa, Estados Unidos sumó el punto número 21 y el partido llegó a su fin.

Claudia Contell, Elena Buenavida, Gisela Sánchez y Marta Morales han deleitado a los aficionados del baloncesto español durante esta semana. Se trata de un equipo debutante que ha demostrado un compromiso enorme con el baloncesto 3×3 y que ha dado motivos para creer en el desarrollo de esta modalidad.

La jugadora Elena Buenavida ha sido incluida en el trío ideal del torneo, un título individual que se suma al logrado en el concurso de triples por Marta Morales, que logró el oro al haber completado su turno con un enorme acierto desde el 6.75

Fuente: FEB