3X3Estás viendo//¿El mejor equipo de 3x3 del mundo? Éstas son las elecciones del mejor jugador
¿El mejor equipo de 3×3 del mundo? Éstas son las elecciones del mejor jugador

¿El mejor equipo de 3×3 del mundo? Éstas son las elecciones del mejor jugador

Dusan Bulut, el mejor jugador del circuito FIBA 3X3 del mundo ha elegido sus compañeros ideales para crear un equipo invencible... con dos jugadores NBA

Dusan Bulut, el mejor jugador del circuito FIBA 3X3, fue el invitado de excepción del podcast The Corner, donde eligió a sus compañeros soñados para formar un equipo imparable en la media cancha. El serbio se decantó por un compatriota como Nikola Jokic en el juego interior y por Luka Doncic como compañero de fechorías por fuera. «Me quedaría con Luka Doncic y Nikola Jokic», declaró sin dudar ni un sólo segundo, como si ya se hubiese imaginado compartiendo cancha con ambos en más de una ocasión.

El estilo de Dusan Bulut sobre la cancha es muy peculiar. Espectacular a la par que efectivo, vistoso para el público y resolutivo para su equipo. Un trash-talker de máximo nivel y un clutch player como pocos en el circuito FIBA 3X3. Por eso no es de extrañar que cite a determinados jugadores cuando se le pregunta por sus ídolos de la infancia, com por ejemplo Jason Williams, Allen Iverson, Stephon Marbury o Latrell Spreewell, además de Gary Payton o John Stockton, de quien valora los fundamentos básicos del baloncesto en su juego. «El estilo de juego vistoso es lo que más me influyó. Quería tener mis propios movimientos. Quiero que la gente exclame ‘oooh’ y ‘ahhh’ cuando juego», confiesa el serbio.

Sin embargo, a la hora de referirse al espejo sobre el que siempre se ha mirado, el nombre que cobra protagonismo es el de un tal Michael Jordan, a quien tomó como modelo dentro y fuera de la cancha. «Cuando empecé a jugar al baloncesto, mi padre me mostró a Michael Jordan, y me dijo que era el mejor jugador del mundo. Puedes aprender unas cuantas cosas de él si quieres jugar a nivel profesional. MJ, para mí, fue mi verdadero modelo a seguir porque expandió su marca más allá de la cancha de baloncesto y eso es algo que quiero hacer yo también cuando acabe mi carrera», explica Bulut.

El sueño olímpico del FIBA 3X3

El baloncesto 3X3 se iba a estrenar como deporte olímpico en Tokio 2020 y ahora deberá esperar hasta el año que viene. Aun así los sueños olímpicos de Dusan Bulut siguen más vivos que nunca y ganar una medalla de oro en el mayor escaparate del deporte mundial es su mayor objetivo en la actualidad. «Es el destino. Siempre visualizo las cosas, así que tengo que imaginarme con la medalla de oro alrededor del cuello, escuchando el himno nacional. Será un momento de mucho orgullo para nosotros, que llevamos ahí desde el principio. Es nuestro objetivo definitivo y me sentiría tremendamente orgulloso».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)