La selección masculina 3×3 convoca a 12 jugadores para trabajar en Valencia

La selección masculina 3×3 convoca a 12 jugadores para trabajar en Valencia

La selección masculina 3×3 trabajará en Valencia del 23 al 25 de noviembre con doce jugadores convocados por el seleccionador Jaume Comas. Una concentración pionera para trabajar de cara a los próximos compromisos internacionales del 3×3.

La lista de convocados está formada por Sergi Pino (CB Esparraguera), Nacho Martín (CB Valladolid), Sergio de la Fuente (CB Valladolid), Xavi Guirao (Badalonés), Nil Briá (Martorell), José Blázquez (Onil 3×3), Javi Vega (Leyma Coruña), Sergio Mendiola (CB Almansa), Xabi Oroz (Gipuzkoa Basket), Christian Díaz (Covirán Granada), Álex Llorca (Bàsquet Girona) y Carlos Martínez (Onil 3×3)

Jaume Comas será el responsable técnico con Alejandro Vaquera como preparador físico, Emilio García como médico y Roberto Lázaro como fisioterapeuta. Los jugadores trabajarán en las instalaciones de L’Alquería de Valencia aprovechando la semana de parón por las ventanas de clasificación para el EuroBasket 2022. Se concentrarán el lunes 23 para tres días de entrenamientos antes de regresar a casa el miércoles 25.

La lista de convocados está compuesta por jugadores de las diferentes competiciones nacionales (ACB, LEB Oro, Liga EBA…) y con la novedad de dos jugadores del Onil 3×3 (José Blázquez y Carlos Martínez) que han apostado por el baloncesto 3×3 dejando aparcada su trayectoria en el 5×5.

También estarán en la lista de convocados los jugadores del Básquet Girona 3×3, el equipo presidido por Marc Gasol que ha apostado por el baloncesto 3×3: Nacho Martín, Sergi Pino, Álex Llorca, Xavi Guirao, Sergio de la Fuente y Javi Vega. Tres de ellos (Martín, de la Fuente y Pino), fueron también los ganadores del primer circuito del Herbalife 3×3 Series en el verano de 2019.

Fuente: FEB