Valencia vive la gran fiesta del primer Plaza 3×3 CaixaBank 2021

Valencia vive la gran fiesta del primer Plaza 3×3 CaixaBank 2021

535 participantes distribuidos en 154 equipos de todas las categorías y un total de 162 partidos disputados han sido los protagonistas del primer Plaza 3×3 CaixaBank 2021 en una jornada espectacular, celebrada este domingo en la Plazo de Ayuntamiento de Valencia, a la que además han asistido casi 1.000 visitantes.
La primera jornada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2021, que se ha celebrado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha reunido a 535 participantes en un total de 154 equipos, se han jugado 162 partidos y se ha recibido a casi 1.000 visitantes en una jornada que ha resultado una gran fiesta en el regreso de este emblemático circuito, un año y medio después de su última parada.

La jornada, que ha aunado diversión, competición y participación y como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 9:00 de la mañana y al mediodía se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas bajo la batuta del Embajador FEB Fernando Romay.

Esta primera parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2021 organizado por la FEB tras un año y medio de paréntesis por las restricciones de la situación sanitaria, ha contado con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso. Asimismo ha participado un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, a la que han asistido representantes de las instituciones locales. Todos los detalles del evento se pueden consultar a través de la página web Plaza 3×3 CaixaBank. 

Pilar Bernabé: “La Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en la plaza del basket”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia comentó que la ciudad de Valencia ha acogido el Plaza 3×3 CaixaBank en “la magnífica plaza, que es la plaza de todas las valencianas y valencianos”. Bernabé añadió que este enclave emblemático se ha convertido “en la plaza del basket” y agradeció a todos los inscritos la participación en el evento.

José Ricardo Vila: “Es un evento participativo y ciudadano”

El jefe del Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva de la Generalitat Valenciana indicó que el Plaza 3×3 CaixaBank es “un evento participativo y ciudadano” en el que se respira un gran ambiente. Vila mencionó que en las pistas de la Plaza del Ayuntamiento vio “mucho nivel” y comentó que de esta cita, “saldrán deportistas de alto nivel”.

Enrique Ibor: “El Plaza 3×3 CaixaBank representa esfuerzo, superación y trabajo en equipo”

El director de Área de CaixaBank en Valencia apuntó que la entidad financiera está “muy contenta y emocionada” de haber elegido Valencia como la ciudad que ha acogido la vuelta del torneo. Ibor señaló que este Plaza 3×3 CaixaBank representa valores como “el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y por ello supone “un orgullo” retomar el circuito e inaugurarlo en la ciudad valenciana coincidiendo con la llegada del Eurobasket 2021.

Fernando Romay: “Estar en esta plaza hoy es ilusionante”

“Quiero dar las gracias a todos los que estáis aquí, vosotros sois el futuro y es un logro de todos volver a estar en un Plaza 3×3 CaixaBank”, puntualizó el embajador de la FEB, que consideró “maravilloso” el hecho de que se reanude el circuito de torneos. Romay añadió que el lema de esta edición que ha dado comienzo en Valencia es “la ilusión”.

Más de 42.000 participantes desde 2012 

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano con CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Foto: FEB