MÁS BASKETEstás viendo//¿Qué sucedió con Adrian Wojnarowski y por qué fue suspendido por ESPN?
¿Qué sucedió con Adrian Wojnarowski y por qué fue suspendido por ESPN?

¿Qué sucedió con Adrian Wojnarowski y por qué fue suspendido por ESPN?

El medio norteamericano suspendió temporalmente a Adrian Wojnarowski, la fuente más fiable del mundo de la NBA

ESPN ha suspendido a Adrian Wojnarowski por un e-mail irrespetuoso que envió al senador republicano por Missouri, Josh Hawley, quien a su vez había criticado a la NBA por no apoyar a la policía y al ejército estadounidense. Una historia que ha dado la vuelta al mundo y que ha colocado al gurú NBA por excelencia en el ojo del huracán.

Todo comenzó con una queja pública de Josh Hawley, quien señaló a la NBA por «no apoyar a la policía y el ejercito de los Estados Unidos al no incluir referencias a ellos en la lista de 29 mensajes con trasfondo social que permitirá que los jugadores luzcan en sus camisetas durante la burbuja NBA». El político fue incluso más allá. «Sus decisiones sobre qué mensajes permitir y cuáles censurar, al igual que las decisiones de censura del PCCh [Partido Comunista Chino], son en sí mismas declaraciones sobre los valores de su asociación. Si estoy en lo cierto, si la NBA está más comprometida con promover los intereses del PCCh que a celebrar los valores de su país de origen, sus aficionados merecen saber que ésa es su opinión. Si no, demuéstrenme que estoy equivocado», explicó Hawley: «Deje que sus jugadores defiendan a los Uighurs y a la gente de Hong Kong. Permítales defender a la policía estadounidense si así lo desean. Dales la opción de escribir ‘Back the Blue’ en sus camisetas. O ‘Apoye a nuestras tropas’. Quizás ‘Dios bendiga a América’. ¿Qué podría ser más estadounidense que eso». Cuando Adrian Wojnarowski vio el dardo del político hacia la Liga, consideró que lo más oportuno sería mandarle un mail expresando su discrepancia con un mensaje directo: «Que te jodan».

Hawley hizo público el e-mail de Woj y el medio para el que trabaja el periodista, ESPN, tuvo que tomar medidas al respecto. «Es un comportamiento totalmente inaceptable y no lo aprobamos. Es inexcusable para cualquier trabajador de ESPN responder de la misma forma que Adrian los hizo al senador Hawley. Estamos tratando [este tema] directamente con Adrian y todos los detalles de esas conversaciones permanecerán de forma interna»Con esta palabras condenaba ESPN la actitud de un Wojnarowski que a su vez pidió disculpas mediante su cuenta personal de Twitter. «Fui irrespetuoso y cometí un lamentable error. Pido disculpas por mi comportamiento y contacté inmediatamente con el senador Hawley para pedirle perdón directamente. También quiero disculparme ante mis compañeros de ESPN porque sé que mis actos fueron inaceptables y no deberían repercurtir a ninguno de ellos»

Los rumores se dispararon y se llegó a decir que ESPN se estaba planteando incluso despedir a Adrian Wojnarowski. Sin embargo, el castigo no fue tal finalmente. El medio norteamericano suspendió temporalmente de empleo y sueldo a Woj. Aunque no comunicó de forma oficial cuánto duraría la sanción, la misma ha sido de apenas una semana y media (rota tras la lesión de Domantas Sabonis, de la que informó en primicia) y el periodista estará activo para cubrir el retorno de la competición en la NBA.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)