Alex Antetokounmpo da la espalda a la NCAA y busca equipo en Europa

Alex Antetokounmpo da la espalda a la NCAA y busca equipo en Europa

El objetivo final de Alex Antetokounmpo en la NBA, pero antes quiere pasar por el baloncesto europeo para llegar mejor formado

Alex Antetokounmpo, el cuarto hermano de los Antetokounmbros no quiere saber nada del baloncesto NCAA y busca equipo en Europa. Tras graduarse en el Dominican High School de Wisconsin, el jugador pasó por alto ofertas de beca universitaria con DePaul, Ohio y Green Bay para mirar al viejo continente, donde espera firmar su primer contrato profesional, antes de dar el salto a la NBA.

«Estoy examinando mis opciones. Tengo algunas opciones en los Estados Unidos, pero he decidido jugar en Europa«, declaró Alex Antetokounmpo a EuroHoops. «Quiero convertirme en profesional lo antes posible. Nací y crecí en Europa, conozco el baloncesto europeo y lo mejor para mí sería firmar un contrato con un club europeo. Tendré que entrenar y competir contra hombres adultos, experimentaré una fuerte competencia y presión, y evolucionaré en todos los niveles».

Durante su año senior, Alex firmó unos números de 20 puntos y 7 rebotes, aunque no figura en el ranking de ESPN 100 con los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos, donde ha jugado desde 2013, cuando su hermano Giannis debutó con los Milwaukee Bucks. «Jugar en Europa me ayudará para llevar a cabo mi plan de prepararme de la mejor forma posible. Después, cuando me sienta listo para dar el siguiente paso, ya estaré a punto para ir a la NBA», analiza el pequeño de los Antetokounmpo.

Dueño de su futuro

Podrá ser elegido en el Draft de 2021, y en el caso de que Alex acabase en la NBA, tal y como entra en sus planes, sería el cuarto hermano en llegar a la mejor liga del mundo, con Giannis y Thanasis en los Milwaukee Bucks y Kostas a caballo entre la NBA y la G-League con Los Angeles Lakers. Los más optimistas le sitúan en primera ronda del draft, pero lo cierto es que el puesto del pequeño de los Antetokounmpo dependerá mucho de su evolución la próxima temporada. Eso sí, en su tarjeta de presentación figura que siempre que se pregunta a cualquiera de los Antetokounmbros, todos coinciden en que Alex será el mejor de los cuatro. «Creo que Alex puede ser mejor que yo. Está motivado y quiere hacerlo bien. Eso es lo que le convierte en alguien especial. No se da por satisfecho». Lo dice el hermano mayor y MVP de la NBA.

Con 1.98 de altura y 2.18 de envergadura, Alex Antetokounmpo cumple con el patrón físico de sus hermanos. Si a esto le sumamos una coordinación espectacular y un basketball IQ por encima del que tienes los chicos de su edad, el pequeño de la saga tiene muchas papeletas para poder dar el salto a la NBA. Sin embargo, Alex tiene claro que el peso de su apellido puede lastrar su marcha en el baloncesto profesional, por lo que desde muy pronto dejó claro que su objetivo no es superar a ninguno de sus hermanos, y mucho mejor que Giannis. «Mi objetivo final no es ser mejor que Giannis, sino ser la mejor versión posible de mí mismo. Creo que esta versión posiblemente podría superar a lo que es mi hermano en la actualidad, pero no creo que pueda estar por encima de la mejor versión suya», declaró en su último año de instituto en una entrevista para Bleacher Report.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción