Amar’e Stoudemire renueva con el Maccabi Tel Aviv y seguirá en Israel

Amar’e Stoudemire renueva con el Maccabi Tel Aviv y seguirá en Israel

Después de un gran final de la temporada pasada, Amar'e Stoudemire y el Maccabi Tel Aviv extienden su acuerdo por un año más

Después de que Amar’e Stoudemire se coronase campeón de la liga israelí y MVP de la final con el Maccabi Tel Aviv, el jugador y el club han llegado a un acuerdo para prolongar su unión contractual. De este modo, el pívot estadounidense sigue con su carrera deportiva al otro lado del charco, renovando por un año, hasta 2021.

Amar’e Stoudemire llegó al Maccabi Tel Aviv en en enero de 2020, con la temporada ya en marcha, y fue determinante en el éxito del equipo, aportando 8.7 puntos y 4.4 rebotes en la Winner League. Tras la consecución del título y el galardón individual anteriormente mencionados, el jugador regresó a Estados Unidos en agosto, después de que tanto él como el club israelí dejasen una puerta abierta a las negociaciones. Éstas continuaron en la distancia y finalmente han llegado a buen puerto.

Tras 14 temporadas en la NBA, Amar’e Stoudemire se embarcó en una nueva etapa en su carrera y, en 2016, fichó por el Hapoel Jerusalem. Allí jugó en dos fases (2016-17 y 2018-19). Posteriormente probó en la CBA china con los Fujian Sturgeons en 2019 y más tarde acabó firmando con el Maccabi Tel Aviv con el que ahora amplía contrato.

Amar’e Stoudemire finaliza su conversión al judaísmo

En 2010, ‘STAT’ viajó a Israel con la intención de «entender mejor las raíces». Según el propio jugador, desde joven supo de sus raíces hebreas por parte de madre y por ese motivo quiso ‘volver hacia atrás’. Después de un periodo de tiempo bastante dilatado, y tras estudiar y entender la religión, Amar’e Stoudemire anunció recientemente en su cuenta personal de Instagram que había finalizado su conversión al judaísmo. Amar’e Stoudemire recibió la ciudadanía israelí en marzo de 2019, un paso necesario para ahora poder completar su conversión religiosa, pasando por todo el ritual pertinente para que así fuese.