Amaya Valdemoro: “El nuevo formato de la NBA se ha fijado en la ACB”

Amaya Valdemoro: “El nuevo formato de la NBA se ha fijado en la ACB”

La embajadora de Betfair recalca el buen papel de la ACB y su retorno y cómo hasta la NBA ha imitado a los españoles para volver a jugar en sede única

Amaya Valdemoro, leyenda del baloncesto español y embajadora de Betfair, ha alabado el formato de retorno de una ACB que hasta cree que ha servido de inspiración a la NBA. “El nuevo formato de la NBA ha mirado el modelo de la ACB. También tiene sede única y tendrá una estructura similar”, ha dicho al respecto de un torneo en el que cree que habrá escaso margen para las sorpresas. El que esté mejor preparado físicamente será el equipo favorito. No sabemos cómo está afectando al torneo todo lo que se está viviendo deportiva y socialmente. Todo cuenta”, evaluó.

“Ojalá hubiera más San Pablo Burgos”

Si a la NBA aún le quedan días para volver a la competición, la ACB ya está en plena disputa con un formato express que ya ha dejado la gran sorpresa: la victoria de San Pablo Burgos ante el Real Madrid. “Que sólo haya sido San Pablo Burgos el que haya ganado al Real Madrid no quiere decir que no haya ninguna cenicienta. Gran Canaria ganó, todavía están todos en 2-1 es muy difícil ganar a trasatlánticos como Real Madrid y FC Barcelona”, apunta Amaya Valdemoro.

La embajadora de Betfair afirma que si hubiese más equipos como San Pablo Burgos sería muchísimo mejor, pero si miramos los presupuestos es muy difícil lograr lo que ya logran los equipos de mitad de tabla”, reflexiona. También rechaza calificar de abusivo el control de Real Madrid y FC Barcelona en la competición. “No es una palabra que me guste, yo no veo abusivo el dominio de Real Madrid y FC Barcelona. Lo mismo pasa en el fútbol y nadie habla de un dominio abusivo”.

“Yo he convivido con personalidades como la de Jordan”  

Valdemoro también tuvo tiempo de reflexionar sobre la figura de Michael Jordan y su documental. Amaya, que desarrolló parte de su carrera en la WNBA y que ganó 3 anillos de campeona, defiende al mito de los Chicago Bulls.

 Creo que la mayoría de los que critican ahora a Jordan no han vivido nunca en un contexto de deporte de élite. Hablando con muchos compañeros baloncestistas, todos me decían que comprendían qué le empujaba a actuar como lo hacía”, defiende Valdemoro ante aquellos que no entienden la actitud mostrada por Jordan en el documental.

“Desde luego, ver esas imágenes no le hacen bajar de mi pedestal. A partir de un cierto nivel, los deportistas entrenamos muy duro con la obsesión de ganar. Y estar a su lado significaba victoria. Yo he convivido con personalidades de ese estilo, cuando uno es profesional es algo que todo el mundo asume. Y tan malo no sería, cuando atraía a veteranos de mucha calidad que estaban deseando jugar junto a él por menos dinero, porque sabían que ello les acercaba mucho al anillo”, concluyó la embajadora de Betfair.