Amaya Valdemoro: “Estoy segura de que veremos a Pau Gasol jugar de nuevo este año”

Amaya Valdemoro: “Estoy segura de que veremos a Pau Gasol jugar de nuevo este año”

Amaya Valdemoro está convencida del retorno de Pau Gasol: “No sé si en Europa o en la NBA. Eso depende de él, pero se merece volver. Los 40 son los nuevos 30”

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de todos los tiempos y embajadora de Betfair, se mostró convencida de que Pau Gasol volverá a jugar en este 2020 pese a los problemas físicos que arrastra el de Sant Boi. “Estoy convencida de que este año lo veremos jugar al baloncesto y será una de las noticias más alegres que podamos tener todos”, ha insistido Valdemoro.

El dónde, eso sí, es ya asunto diferente para la embajadora de Betfair. Si en Europa o en la NBA, la solución la tiene él… yo no. Nosotros podemos opinar mucho, pero él tiene que decidir. Y la opción que decida, nos valdrá, porque tiene que disfrutar jugando en una pista. Se lo merece por todo lo que ha hecho por el baloncesto español y mundial, por todo”, insistió la ex baloncestista.

“Jasikevicius no tiene nada que ver con Gasol”

La embajadora de Betfair también valoró el fichaje de Sarunas Jasikevicius como entrenador del Barça. Valdemoro cree que, pese a la buena relación que une al técnico lituano y a Gasol, su fichaje no es un cebo para atraer a Pau al que fuera su club.

“Jasikevicius no tiene nada que ver con el fichaje de Gasol. Pau escogerá en función de lo que él quiera. No dependerá de quién está en el banquillo, sino que hará lo que mejor le venga a él. No creo que estas decisiones le afecten”, comentó Valdemoro, que, si de algo está segura, es de que Gasol sólo jugará en el Barça. Ni aunque el Real Madrid lo tentase. “Si vuelve a Europa será para jugar en el club de su vida. Sin más”.

“Pau es uno de los cinco mejores europeos de la historia”

Valdemoro aprovechó también la ocasión para felicitar a Pau Gasol por sus recién cumplidos 40 años. “Los 40 son los nuevos 30”, bromeó la embajadora de Betfair, que tiene claro que Gasol es uno de los “cinco mejores jugadores europeos de la historia. Y peleando por ser el primero”, añadió. “Gente como Pau sólo sale del baloncesto cada mucho tiempo. Y no te hablo de año. Te estoy hablando de generaciones”, añadió.

“El fichaje de Jasikevicius estaba cantado”

Sobre el despido de Pesic y la llegada de Jasikevicius al Barça, Valdemoro cree que el relevo no debe sorprender a nadie. “Su fichaje estaba cantado. El Barcelona ha hecho un proyecto espectacular y, aunque por circunstancias, no ha podido ganar ningún título este año. Pesic ganó dos antes e hizo un trabajo tremendo, pero su adiós es cosa de la gente de dentro. Lo que está clarísimo es que en el Barcelona querían a Jasikevicius desde mucho antes, añadió.

“A Tomic no se le ha valorado como debía”

A propósito de despedidas en el Barça, Valdemoro también quiso aprovechar la oportunidad para piropear al croata Ante Tomic, que abandonará el club después de un periodo de ocho años como culé y una década en España. “Tomic lo ha dado todo, siempre con buenas palabras, con buen juego. No se le ha valorado como debía. Al final, tiene que estar muy contento porque la afición está muy agradecida con sus ocho años”, evaluó.

“El retorno de la NBA será espectacular”

Por último, y ante el regreso inminente de la NBA, la embajadora de Betfair no mostró ni atisbo de dudas de que será una reentré increíble. “También se decía de la ACB que iba a ser un torneo extraño y diferente y ha sido un torneo espectacular”, empezó a explicar Amaya Valdemoro.

“En los primeros partidos, como pasó con la ACB, los jugadores intentarán coger la forma. El formato va a ser muy atractivo, insisto, que de la misma manera que la ACB todo el mundo ponía en cuestión el formato ahora ha sido todo un éxito y lo mismo pasará con la NBA”, concluyó la embajadora de Betfair.