GIGANTES JUNIOREstás viendo//Basket contra el cáncer, contado desde dentro por uno de los jugadores
Basket contra el cáncer, contado desde dentro por uno de los jugadores

Basket contra el cáncer, contado desde dentro por uno de los jugadores

Lo vivido este domingo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza es para guardar siempre en la memoria. El partido de famosos ‘Basket contra el cáncer’ fue un auténtico éxito, tanto de participación como de público. Hasta 2.780 aficionados se divirtieron de lo lindo y disfrutaron de, como diría aquel, la magia del basket. Todo gracias a la organización de un Alberto Béjar colosal (no dejó ni un solo fleco suelto) y en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, donando toda la recaudación del evento a Aspanoa y Asociación contra el cáncer de Zaragoza.

En lo personal, sólo puedo tener buenas palabras sobre lo vivido y muchísimos recuerdos que quedarán para siempre. Formar parte de la lista de nombres propios que formaron parte del partido fue todo un privilegio. Poder provocar, aunque fuera una sola sonrisa, en alguien de todos los que acudieron a disfrutar de él fue uno de los mayores logros. Desde los niños enfermos de cáncer que acudieron con sus padres a disfrutar de la mañana hasta los aficionados al baloncesto que quisieron y pudieron colaborar con su presencia en Basket contra el cáncer. Todos ellos fueron los verdaderos protagonistas.

Gracias a Alberto siempre podré decir que compartí cancha con futuras leyendas del baloncesto femenino y masculino, las nuevas generaciones de youtubers influencers que vienen pisando fuerte, compañeros de profesión… hasta dos jugadores anónimos (Cristina, si yo hubiese vivido los mismo que tú con 13 años no habría pegado ojo de la emoción y lo recordaría para siempre -como harás tú-). ¡Ah! Y estar a las órdenes de un mito de la canasta como Pepe Arcega y su «vaya chuflas que te has tirado, ¿eh?» (Pepe, ahora se llaman airballs). Nunca antes, y llevo muchos años jugando a esto, me había importado menos el resultado de un partido. Sobre todo cuando el encuentro en sí se movió por los caminos del espectáculo, el humor, el entretenimiento y, antes que eso, el disfrute máximo de todos los que estaban dentro de ese pabellón a rebosar.

Gracias por dejarme ser partícipe del mejor partido de mi vida, que espero que haya servido para alegrar y ayudar en la vida de aquellos a los que iba dirigido.

El partido de Basket contra el cáncer al completo:

FOTOS: Luis Vallejo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)